Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Grupo de Apoyo a la Gestión Territorial y Buen Gobierno Local

Se encuentra usted aquí

  • Objetivos Estratégicos:
  1. Desarrollar Políticas tendientes a la modernización de las instituciones políticas en la gestión territorial y el buen gobierno.
  2. Desarrollar mecanismos para la integración territorial, la planificación regional y el fortalecimiento de competencias
  • Funciones:
  1. Asesorar a las autoridades administrativas del orden municipal, departamental y nacional en el desarrollo institucional, diseño y aplicación de planes y programas relacionados con la descentralización y la mejor gestión territorial.
  2. Formular las metodologías y las políticas tendientes a la profundización y consolidación de la descentralización política, el desarrollo endógeno territorial y social de las entidades territoriales.
  3. Realizar análisis normativo de los proyectos de ley o actos legislativos o de reformas reglamentarias, en coordinación con la Oficina Asesora Jurídica y con la Dirección de Asuntos Legislativos en la presentación, discusión y seguimiento en materia de competencia de la Dirección.
  4. Asesorar y dar respuesta a las consultas jurídicas, derechos de petición y demás acciones del nivel territorial remitidas a la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial.
  5. Brindar asistencia técnica a las autoridades territoriales y líderes locales en temas de descentralización, ordenamiento territorial y buen gobierno local.
  6. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.