-A A +A

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Se encuentra usted aquí

Respuesta:

Se debe contar con los siguientes documentos:

 

  1. Documento original de la solicitud de inscripción del representante legal de una entidad religiosa con personería jurídica especial o extendida.

 

  1. Documento original del acta de designación del representante legal de la entidad religiosa, la cual debe contener los nombres y apellidos del representante legal, el documento de identidad, el cumplimiento de requisitos para el cargo, el periodo de ejercicio del representante legal. El acta debe estar suscrita por el representante y la secretaria de la entidad y debe estar acompañada de las firmas de quienes participaron y aprobaron, así como la constancia de la convocatoria.

 

  1. Copia de la Cédula de ciudadanía del representante legal que va a ser inscrito.

 

  1. Para retirar el acto administrativo emitido por el Ministerio del Interior por medio del cual se aprueba  el cambio del representante legal de una entidad religiosa con personería jurídica especial o extendida, lo puede realizar en LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA – ASUNTOS RELIGIOSOS, ubicado en la carrera 8 Nº 12B – 31 piso 10.  

El plazo para este servicio es: 30 Dia(s) hábil(es)

Dependencia:
Respuesta:

Comunicación suscrita por el Presidente, Director o el Representante Legal del partido y/o movimiento políticos y/o Grupos significativos de ciudadanos, en la cual pone conocimiento que los posibles candidatos le ha autorizaron la verificación de sus antecedentes disciplinarios, judiciales, fiscales y certificaciones de órdenes de captura nacional e información sobre notificaciones de INTERPOL que serán solicitadas a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional, así como también para las certificaciones de investigaciones activas de la Fiscalía General de la Nación y las certificaciones de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

Lo que debe contener el listado de los posibles candidatos con los siguientes campos:

 

Si usted desea mas informacion lo invitamos a leer los protocolos de recepción y entrega de información a través de la ventanilla única electoral permanente la cual encontrara en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/protocolo_vuep_0.pdf o escribanos atraves del correo electronico: ventanillaunica@mininterior.gov.co.

Dependencia:
Respuesta:
  1. Diligenciar el anexo 12  “Solicitud expedición de certificación  de inscripción de consejos comunitarios de  comunidades negras”, el cual  puede descargar AQUI

 

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

 
Respuesta:

 

  1. Diligenciar el anexo 1 “Solicitud de inscripción Organizaciones de Base de Comunidades Negras”, el cual  puede descargar AQUI

  2. Diligenciar el anexo 2 “Formulario único para el registro de organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”, el cual  puede descargar AQUI

  3. Adjuntar los requisitos que se enuncian en los anexos del punto 1 y 2.

 

 

Respuesta:

Para obtener la aprobación de la reforma de los estatutos establecidos inicialmente por las iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, sus federaciones y confederaciones y asociaciones de ministros debe realizar lo siguiente:

 

  1. Solicitud de aprobación de reforma de estatutos de entidades religiosas no católicas : 1 Original(es) 1 Copia(s) Para el recibido, Anotaciones adicionales: Suscrita por el representante legal o apoderado de las iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, sus federaciones y confederaciones y asociaciones de ministros.

 

  1. Acta o documento de aprobación de la reforma estatutaria : 1 Copia(s), Anotaciones adicionales: En la que se demuestre la reforma aprobada por el órgano competente de las iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, sus federaciones y confederaciones y asociaciones de ministros.

 

El plazo para este servicio es: 30 Dia(s) hábil(es)

 
Dependencia:
Respuesta:

La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal tiene a su cargo temas referentes a URIEL, Fortalecimiento de la participación política de las mujeres,  Proyecto “Los Incluibles” - Organizaciones de población con discapacidad, Proyecto “Jóvenes Líderes en Red”, Proyecto Fortalecimiento a organizaciones de mujeres, Proyecto “Líderes formados para una mejor gestión”, Proyecto con Organizaciones de Propiedad Horizontal, Fortalecimiento de los procesos de planeación estratégica de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Aplicación del Registro Censo Nacional para la Cuantificación y Cualificación de la organización comunal, Fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Acción Comunal y de los entes territoriales. "Formación de Formadores", Proyecto Diplomado “Construyendo Acciones para la Democracia”, entre otros. Para ampliar la informacion lo invitamos a visitar el micrositio http://participacion.mininterior.gov.co/

 
Dependencia:
Respuesta:

 

  1. Diligenciar el anexo 9  “Solicitud de registro de novedades”, el cual  puede descargar AQUI

  2. Diligenciar el anexo 2  “Formulario único para el registro de organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”, el cual  puede descargar AQUI

  3. Adjuntar los requisitos que se enuncian en los anexos del punto 1 y 2.

 

 

Respuesta:

Debe realizar lo siguiente::

 

  1. Estar censado previamente en un cabildo, resguardo indígena y/o comunidad indígena.

  2. Diligenciar el ANEXO 7 solicitud de certificación de existencia y representación de resguardos y/o comunidades indígenas, el cual puede descargar en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-no-7-solicitud-de-certificacion-de-existencia-y-representacion-legal-de-asociaciones o solicitarlo en el punto de atención al Ciudadano del Ministerio del interior, ubicado en la Calle 12B No 8 -42 piso 1 - Bogota.

  3. Anexar fotocopia del documento de identidad del interesado al 150%.

  4. Enviar los documentos a través de nuestros canales dispuestos para la atención, consultelos AQUÍ.

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

 
Dependencia:
Respuesta:

Debe seguir los siguientes pasos: 

Ingrese al enlace, http://sigob.mininterior.gov.co/Consulta_externa/  una vez se encuentre allí deberá diligenciar los siguientes campos que aparecen en el sello del radicado: 

  • Código del documento (EXTMI15-00XXXXX) en mayúscula.

  • La contraseña para consulta vía web que se encuentra en el sello de la copia de su solicitud, el cual consta de 8 dígitos digitelos en mayúscula.

Nota: Si tiene inconvenientes consultando su solicitud vía web, por favor comuníquese con el Grupo de Servicio al Ciudadano a los teléfonos: (57) (1) 2427400 extensiones:  3110 – 3111, a la línea gratuita a nivel nacional: 018000 91 04 03 - Móvil: 316 5691459 o al correo electrónico: servicioalciudadano@mininterior.gov.co.

 
Dependencia:
Respuesta:

Realice lo siguiente:

 

  1. Diligenciar el ANEXO 2 solicitud solicitud de certificación de exitencia y representación de resguasdos y/o comunidades indígenas el cual esta en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-02-solicitud-de-certificacion-de-existencia-y-representacion-de-resguardos-yo-comunidades-indigenas o solicitarlo en el punto de atención al Ciudadano del Ministerio del interior, ubicado en la Calle 12B No 8 -42 piso 1 - Bogota.

  2. Enviar los documentos a través de nuestros canales dispuestos para la atención, consultelos AQUÍ.

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

Dependencia:

Páginas