-A A +A

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Se encuentra usted aquí

Respuesta:

Realice lo siguiente:

 

  1. Diligenciar el ANEXO 2 solicitud solicitud de certificación de exitencia y representación de resguasdos y/o comunidades indígenas el cual puede descargar AQUI o solicitarlo en el punto de atención al Ciudadano del Ministerio del interior, ubicado en la Calle 12B No 8 -42 piso 1 - Bogota.

Dependencia:
Respuesta:

Se deberá solicitar el inicio de la consulta previa diligenciando el anexo 1 “Solicitud inicio de consulta previa“, el cual  puede descargar en el link: http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-1-solicitud-de-inicio-del-proceso-de-consulta-previa.

Dependencia:
Respuesta:
  1. Diligenciar el anexo 11  “Solicitud  de certificación de inscripción de organizaciones de base  de  comunidades negras”, el cual  puede descargar AQUI

 

 

Respuesta:

Se deben reunir los siguientes documentos:

 

  1. Solicitud de registro de constitución o novedades : 1 Original(es).

  2. Acta de conformación de la asociación : 1 Copia(s), Anotaciones adicionales: Suscrita por los representantes de cada cabildo asociado.

  3. Acta de elección y reconocimiento del cabildo o autoridad indígena por la respectiva comunidad : 1 Copia(s).

  4. Estatutos de las asociaciones de autoridades tradicionales y/o cabildos indígenas : 1 Copia(s).

 

Nota: En caso de registro de novedades anexe adicionalmente lo siguiente:

 

  • Acta de la asamblea general a través de la cual se elije la nueva junta directiva, se reforma los estatutos o se decide la afiliación o desafiliación : 1 Copia(s) - Suscrita por quienes participaron en la misma y demás actas de las reuniones de los respectivos Cabildos o Autoridades Tradicionales Indígenas.

 

El plazo para este servicio es: 45 Dia(s) hábil(es)

 
Respuesta:

Debe seguir los siguientes pasos: 

Ingrese al enlace, http://sigob.mininterior.gov.co/Consulta_externa/  una vez se encuentre allí deberá diligenciar los siguientes campos que aparecen en el sello del radicado: 

  • Código del documento (EXTMI15-00XXXXX) en mayúscula.

  • La contraseña para consulta vía web que se encuentra en el sello de la copia de su solicitud, el cual consta de 8 dígitos digitelos en mayúscula.

Nota: Si tiene inconvenientes consultando su solicitud vía web, por favor comuníquese con el Grupo de Servicio al Ciudadano a los teléfonos: (57) (1) 2427400 extensiones:  3110 – 3111, a la línea gratuita a nivel nacional: 018000 91 04 03 - Móvil: 316 5691459 o al correo electrónico: servicioalciudadano@mininterior.gov.co.

Dependencia:
Respuesta:

El SIPI es una herramienta digital, que además de brindar beneficios a los entes gubernamentales en la radicación de proyectos, le permite al ministerio agilizar procesos y llevar control sobre el trámite de los mismos.

el SIPI tiene dispuesto el correo electrónico: sipi@mininterior.gov.co para resolver todas las preguntas que tengan los ciudadanos respectos a los proyectos de Infraestructura.

 

¿Dónde puedo encontrar el manual para la radicación virtual de proyectos de Infraestructura (FONSECON)?

 

El manual lo puede encontrar en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/10feb16_manual_sipi_v3_1.pdf.

 
Dependencia:
Respuesta:

El SIPI es una herramienta digital, que además de brindar beneficios a los entes gubernamentales en la radicación de proyectos, le permite al ministerio agilizar procesos y llevar control sobre el trámite de los mismos.

 

Para solicitar un usuario ingrese AQUI y adjunte los documentos solicitados.

Si ya tiene uno inicie sesión AQUI

 

Importante: Tenga en cuenta que los usuarios seran unicamente para Entidades del orden Territorial Nacional, orden Territorial Departamental y orden Territorial Municipal interesadas en proyectos de Infraestructura para la seguridad y convivencia de todo el Territorio Colombiano.

 

el SIPI tiene dispuesto el correo electrónico: sipi@mininterior.gov.co para resolver todas las preguntas que tengan los ciudadanos respectos a los proyectos de Infraestructura.

Respuesta:
  1. Ingrese a la Página web de la Dirección de Comunidades Negras AQUÍ.

  2. En la parte superior derecha encontrará la pestaña “Trámites y servicio” ingrese en ella.

  3. Seleccione “solicitudes de reconocimiento” y diligencia el formulario.

  4. Adjunte fotocopia de su documento de identidad al 150% y a color.

  5. El certificado será enviado a la Dirección de correo electrónico suministrada por usted en un tiempo estimado de 3 días hábiles (excluyendo sábados, domingos y festivos).
Respuesta:

Grupo de Gestión de Correspondencia

Dirección: calle 12B No. 8  46 Bogotá D.C.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

 

Grupo de servicio al ciudadano

Dirección: Calle 12B No 8-42 Bogotá D.C.

Teléfono: (57) 1 2427400 extensiones:  3110 – 3111

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

 

 

Canal virtual

 

Módulo web

Los ciudadanos podrán realizar sus PeticionesQuejasReclamosSugerenciasDenuncias yOpiniones al Ministerio del Interior AQUI.

 

Correo electrónico

Grupo de Gestión de Correspondencia:  mesadeentrada@mininterior.gov.co

Grupo de servicio al ciudadano: servicioalciudadano@mininterior.gov.co

 

Chat institucional

Chat Institucional AQUI

 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

 

Redes Sociales

Facebook, Button, Pin, Vector,Ministerio del Interior

This image rendered as PNG in@MinInterior

 

Telefónico

PBX: (57) 1 242 74 00

Líneas Quejas y Reclamos: 018000 91 04 03

Celular: 316 5691459

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

 

Respuesta:

Es un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio del Interior; dotado de personería jurídica y patrimonio independiente, no cuenta con dependencias, ni planta de personal propias, para el desarrollo de su objeto se apoya en la estructura administrativa y en los funcionarios del Ministerio del Interior.

 

De Conformidad con lo dispuesto en el Decreto 695 de 2003, el Fondo desarrolla funciones orientadas a:

 

  • Impulsar y financiar la elaboración y ejecución de programas y campañas que divulguen los mecanismos o hagan efectiva la participación ciudadana en todos sus ámbitos.

  • Adelantar análisis y evaluaciones de los resultados obtenidos con la ejecución de los programas que se financien con recursos del Fondo y poner esta información a disposición de la ciudadanía.

  • Realizar estudios e investigaciones sobre la evolución de las instituciones y mecanismos de participación ciudadana y difundir los resultados obtenidos.

  • Fomentar la coordinación interinstitucional, con las organizaciones no gubernamentales u otras formas asociativas y con la comunidad en general, para definir, adelantar, financiar y ejecutar programas relacionados con las materias objeto de este fondo, en cumplimiento de las normas legales vigentes.

  • Adelantar y coordinar las acciones destinadas a la obtención de recursos de cooperación nacional o internacional, dirigidas a financiar actividades del Fondo.

  • Dirigir proyectos tendientes a la formación de la comunidad en los procesos de cogestión administrativa y al fortalecimiento del tejido social.
Dependencia:

Páginas