-A A +A

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Se encuentra usted aquí

Respuesta:

La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal tiene a su cargo temas referentes a URIEL, Fortalecimiento de la participación política de las mujeres,  Proyecto “Los Incluibles” - Organizaciones de población con discapacidad, Proyecto “Jóvenes Líderes en Red”, Proyecto Fortalecimiento a organizaciones de mujeres, Proyecto “Líderes formados para una mejor gestión”, Proyecto con Organizaciones de Propiedad Horizontal, Fortalecimiento de los procesos de planeación estratégica de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Aplicación del Registro Censo Nacional para la Cuantificación y Cualificación de la organización comunal, Fortalecimiento de la capacidad de gestión de la Acción Comunal y de los entes territoriales. "Formación de Formadores", Proyecto Diplomado “Construyendo Acciones para la Democracia”, entre otros. Para ampliar la informacion lo invitamos a visitar el micrositio http://participacion.mininterior.gov.co/

 
Dependencia:
Respuesta:

 

  1. Diligenciar el anexo 1 “Solicitud de inscripción Organizaciones de Base de Comunidades Negras”, el cual  puede descargar AQUI

  2. Diligenciar el anexo 2 “Formulario único para el registro de organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”, el cual  puede descargar AQUI

  3. Adjuntar los requisitos que se enuncian en los anexos del punto 1 y 2.

 

 

Respuesta:

Para obtener la aprobación de la reforma de los estatutos establecidos inicialmente por las iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, sus federaciones y confederaciones y asociaciones de ministros debe realizar lo siguiente:

 

  1. Solicitud de aprobación de reforma de estatutos de entidades religiosas no católicas : 1 Original(es) 1 Copia(s) Para el recibido, Anotaciones adicionales: Suscrita por el representante legal o apoderado de las iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, sus federaciones y confederaciones y asociaciones de ministros.

 

  1. Acta o documento de aprobación de la reforma estatutaria : 1 Copia(s), Anotaciones adicionales: En la que se demuestre la reforma aprobada por el órgano competente de las iglesias, confesiones y denominaciones religiosas, sus federaciones y confederaciones y asociaciones de ministros.

 

El plazo para este servicio es: 30 Dia(s) hábil(es)

 
Dependencia:
Respuesta:

Debe seguir los siguientes pasos: 

Ingrese al enlace, http://sigob.mininterior.gov.co/Consulta_externa/  una vez se encuentre allí deberá diligenciar los siguientes campos que aparecen en el sello del radicado: 

  • Código del documento (EXTMI15-00XXXXX) en mayúscula.

  • La contraseña para consulta vía web que se encuentra en el sello de la copia de su solicitud, el cual consta de 8 dígitos digitelos en mayúscula.

Nota: Si tiene inconvenientes consultando su solicitud vía web, por favor comuníquese con el Grupo de Servicio al Ciudadano a los teléfonos: (57) (1) 2427400 extensiones:  3110 – 3111, a la línea gratuita a nivel nacional: 018000 91 04 03 - Móvil: 316 5691459 o al correo electrónico: servicioalciudadano@mininterior.gov.co.

 
Dependencia:
Respuesta:

 

  1. Diligenciar el anexo 9  “Solicitud de registro de novedades”, el cual  puede descargar AQUI

  2. Diligenciar el anexo 2  “Formulario único para el registro de organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras”, el cual  puede descargar AQUI

  3. Adjuntar los requisitos que se enuncian en los anexos del punto 1 y 2.

 

 

Respuesta:

Debe realizar lo siguiente::

 

  1. Estar censado previamente en un cabildo, resguardo indígena y/o comunidad indígena.

  2. Diligenciar el ANEXO 7 solicitud de certificación de existencia y representación de resguardos y/o comunidades indígenas, el cual puede descargar en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-no-7-solicitud-de-certificacion-de-existencia-y-representacion-legal-de-asociaciones o solicitarlo en el punto de atención al Ciudadano del Ministerio del interior, ubicado en la Calle 12B No 8 -42 piso 1 - Bogota.

  3. Anexar fotocopia del documento de identidad del interesado al 150%.

  4. Enviar los documentos a través de nuestros canales dispuestos para la atención, consultelos AQUÍ.

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

 
Dependencia:
Respuesta:

Debe seguir los siguientes pasos: 

Ingrese AQUI una vez se encuentre allí deberá diligenciar los siguientes campos que aparecen en el sello del radicado: 

  • Código del documento (EXTMI15-00XXXXX) en mayúscula.

  • La contraseña para consulta vía web que se encuentra en el sello de la copia de su solicitud, el cual consta de 8 dígitos digitelos en mayúscula.

Nota: Si tiene inconvenientes consultando su solicitud vía web, por favor comuníquese con el Grupo de Servicio al Ciudadano a los teléfonos: (57) (1) 2427400 extensiones:  3110 – 3111, a la línea gratuita a nivel nacional: 018000 91 04 03 - Móvil: 316 5691459 o al correo electrónico: servicioalciudadano@mininterior.gov.co.

 
Respuesta:

Realice lo siguiente:

 

  1. Diligenciar el ANEXO 2 solicitud solicitud de certificación de exitencia y representación de resguasdos y/o comunidades indígenas el cual esta en el siguiente link: http://www.mininterior.gov.co/content/anexo-02-solicitud-de-certificacion-de-existencia-y-representacion-de-resguardos-yo-comunidades-indigenas o solicitarlo en el punto de atención al Ciudadano del Ministerio del interior, ubicado en la Calle 12B No 8 -42 piso 1 - Bogota.

  2. Enviar los documentos a través de nuestros canales dispuestos para la atención, consultelos AQUÍ.

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

Dependencia:
Respuesta:

Se deben reunir los siguientes documentos:

 

  1. Solicitud de registro de constitución o novedades : 1 Original(es).

  2. Acta de conformación de la asociación : 1 Copia(s), Anotaciones adicionales: Suscrita por los representantes de cada cabildo asociado.

  3. Acta de elección y reconocimiento del cabildo o autoridad indígena por la respectiva comunidad : 1 Copia(s).

  4. Estatutos de las asociaciones de autoridades tradicionales y/o cabildos indígenas : 1 Copia(s).

 

Nota: En caso de registro de novedades anexe adicionalmente lo siguiente:

 

  • Acta de la asamblea general a través de la cual se elije la nueva junta directiva, se reforma los estatutos o se decide la afiliación o desafiliación : 1 Copia(s) - Suscrita por quienes participaron en la misma y demás actas de las reuniones de los respectivos Cabildos o Autoridades Tradicionales Indígenas.

 

El plazo para este servicio es: 45 Dia(s) hábil(es)

 
Dependencia:
Respuesta:
  1. Diligenciar el anexo 11  “Solicitud  de certificación de inscripción de organizaciones de base  de  comunidades negras”, el cual  puede descargar AQUI

 

 

Páginas