Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Observaciones al decreto Comisión Nacional de Mujeres Indígenas en desarrollo del artículo 13 del Decreto 1397 de 1996

Se encuentra usted aquí

Texto: 

Teniendo en cuenta que los días 11 y 12 de diciembre 2019 se llevó a cabo la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas, en el cual se concertó y se protocolizó este contenido y se acordaron los siguientes textos; Se recomienda que quede de la siguiente manera el Parágrafo 2 del Artículo 3el Parágrafo del Articulo 5 y Artículo 6.  

Parágrafo 2 del Artículo 3.

Articulo 3.

Parágrafo 2°. En los casos de delegación de las entidades del Gobierno Nacional deberá ser del nivel directivo o con capacidad de decisión.

Artículo 5.

Parágrafo. El Ministerio del Interior garantizará el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Mujeres Indígenas a través de proyectos de inversión, los cuales estarán sujetos a las asignaciones presupuestales anuales definidas para este propósito.

Artículo 6. Secretaría Técnica. La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas contará con una Secretaría Técnica, la cual estará conformada por: Un/a (1) delegado/a del Ministerio del Interior y una (1) mujer indígena designada por la Comisión Nacional de Mujeres Indígenas, quienes conjuntamente cumplirán las siguientes funciones:

  1. Preparar y convocar a las reuniones ordinarias y extraordinarias, elaborar la agenda de las sesiones en coordinación con quien la preside.
  2. Elaborar las respectivas actas de las reuniones y divulgarlas a quien corresponda.
  3. Establecer el cronograma de actividades en concertación con quienes conforman la Comisión Nacional de Mujeres Indígenas y hacer seguimiento a las acciones desarrolladas para su cumplimiento, así como informar de sus avances y dificultades a la Comisión Nacional de Mujeres Indígenas.
  4. Acompañar el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del Gobierno Nacional, de la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas, sobre los asuntos de competencia de la Comisión Nacional de Mujeres Indígenas y adelantar el respectivo informe
  5. Proyectar los informes que la Comisión Nacional de Mujeres Indígenas debe presentar a la Mesa Permanente de Concertación con los Pueblos y Organizaciones Indígenas, que sean solicitados en el cumplimiento de las disposiciones contempladas en el presente decreto.

Ver Proyecto de Decreto

Fecha publicación: 
Viernes, Febrero 7, 2020 - 9:30pm

Añadir nuevo comentario