El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Etapas de la Consulta Previa – Voces Wayuú

Se encuentra usted aquí

Etapas de la Consulta Previa – Voces Wayuú

Español

El Gobierno modifica la estructura del Ministerio del Interior y se crea la Autoridad Nacional de Consulta Previa

Se encuentra usted aquí

El Gobierno por medio de los decretos 2354 y 2353 del 2019 modificó la estructura del Ministerio del Interior para atender los procesos de consulta previa.

A partir del 01 de enero, la Dirección de Consulta Previa se transforma en la Autoridad Nacional de Consulta Previa con el fin de tener independencia administrativa y financiera.

Español

Decreto 2354 de 2019

Se encuentra usted aquí

Mininterior publica proyecto de decreto sobre Decreto 1066 de 2015

Se encuentra usted aquí

"La consulta previa es un espacio de participación, no de negociación": Luis Fernando Bastidas

Se encuentra usted aquí

"La consulta previa es un espacio de participación, no de negociación que se da entre las comunidades étnicas, el Gobierno y los ejecutores del proyecto, un proceso que puede verse afectado por malas prácticas y actos fuera del principio de buena fe", expresó Luis Fernando Bastidas, director de Consulta Previa, en la inauguración del primer Encuentro Regional de Consulta Previa en el departamento del Cesar.

Undefined

Sentencia SU-123 de 2018

Se encuentra usted aquí

Sentencia de unificación en la cual se consolidan los criterios jurisprudenciales respecto a: Procedibilidad del derecho a la consulta previa Criterios para la certificación de comunidades étnicas Justicia Ambiental Concepto de Responsabilidad Demostrada

Pueblo Barí construye protocolo de consulta previa

Se encuentra usted aquí

Con el objetivo de construir un protocolo de consulta previa a los pueblos indígenas del departamento de Norte de Santander, el director de Consulta Previa del Ministerio del Interior, Luis Fernando Bastidas, se reunió con los representantes de esta comunidad. La finalidad de este encuentro era tener un protocolo de consulta previa, basado en su visión y en la forma de relacionarse en el territorio.

Español

Páginas

Suscribirse a RSS - Dirección de Consulta Previa