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Código de Ética

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Los valores éticos a los cuales se refiere el presente Código tienen como propósito fundamental establecer un referente ético, para guiar las actitudes, prácticas y formas de actuación de los servidores públicos del Ministerio del Interior.

1. COMPROMISO. Actuar con disposición, convicción y entrega en el cumplimiento de nuestras obligaciones.

2. HONESTIDAD. Desempeñar nuestra función como servidores públicos utilizando recursos, tiempo y espacio, con el objeto para el cual fueron

3. JUSTICIA. Reconocer los derechos que le asisten a cada persona, dando a cada uno lo que es suyo.

4. LEALTAD. Ser fiel a los principios y valores que rigen al Ministerio del Interior

5. RESPETO. Reconocer, aceptar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Implica reconocer en sí y en los demás la condición humana y sus obligaciones.

6. RESPONSABILIDAD. Cumplir integralmente y con empeño nuestras competencias y deberes como servidores públicos.

7. SOLIDARIDAD. Condición del servidor público con la ciudadanía y los compañeros de su entidad para brindar asistencia y justicia social.

8. SERVICIO. Brindar la información y atención oportuna de forma amable y eficaz a las personas que necesitan de nuestra ayuda y colaboración

9. TOLERANCIA. Aceptar recíprocamente las diferencias existentes entre las personas para mantener una convivencia armónica en nuestra sociedad.

10. TRANSPARENCIA. Demostrar continuamente los resultados de nuestra gestión pública sin omitir detalle alguno.