-A A +A

Sistema Integrado de Gestión Institucional - SIGI

Se encuentra usted aquí

¿Qué es el Sistema Integrado de Gestión Institucional - SIGI?

El Sistema Integrado de Gestión Institucional, es el conjunto de políticas, elementos y requisitos aportados desde el Sistema de Desarrollo Administrativo, el Sistema de Control Interno y el Sistema de Gestión de la Calidad respectivamente.

Cada uno de estos sistemas se encuentra reglado por un conjunto de normas que van desde la Constitucional Política hasta los procedimientos internos establecidos por la entidad.

Con base en la complementariedad existente entre los requisitos, elementos y políticas de estos sistemas, la entidad ha conformado el Sistema Integrado de Gestión Institucional del Ministerio del Interior y del Fondo para la Participación y el Fortalecimiento de la Democracia, con un enfoque por procesos para el desarrollo de las funciones que le han sido asignadas.

En este orden de ideas se cuenta con cuatro (4) niveles de procesos, a saber; Estratégicos, Misionales, de Apoyo y de Evaluación, los cuales junto con los procedimientos constituyen una de las herramientas de planificación que describen qué se hace y cómo se desarrollan las funciones y actividades propias de la entidad.

 Documentación  relacionada con el Sistema Integrado de Gestión Institucional - SIGI

 

          Políticas Específicas: