logos_web.jpg

-A A +A

Viceministro Eduardo Andrés Garzón Torres

Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Viceministro Luis Ernesto Gómez Londoño

Eduardo Andrés Garzón Torres nació en Bogotá en 1980. Es Politólogo con Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Universidad Javeriana. También se especializó en Periodismo en la Universidad de Los Andes.

En el 2016 llega al Ministerio del Interior como Asesor del Despacho del Ministro. Coordinó la estrategia ‘Paz en Acción’, mediante la cual el Ministerio realizó una intervención integral en 39 municipios afectados por el conflicto armado, trabajando por fortalecer la presencia del Estado en esos territorios y teniendo como objetivo reconstruir el tejido social y humano destruido por la guerra. También trabajó como asesor en los temas de conflictividad social y de participación ciudadana.

En abril de 2017 fue nombrado Director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior. Como Director lideró el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, trabajó por la participación política y ciudadana de Jóvenes y Mujeres. Trabajó de la mano con las Juntas de Acción Comunal para aumentar su capacidad de incidencia en el territorio y promovió el control social y las veedurías ciudadanas desde diferentes escenarios. Así mismo, bajo su Dirección se creó el Grupo de Gestión en Discapacidad con el fin de aumentar la garantía de los derechos a las personas con discapacidad y de asumir la rectoría del Sistema Nacional de Discapacidad dentro del Ministerio del Interior.

Tuvo a su cargo la coordinación institucional, a nivel nacional y local, de los distintos procesos electorales llevados a cabo en el territorio nacional durante todo el 2017, como lo fueron Consultas Populares, Revocatorias de Mandato y Elecciones Atípicas de Alcaldes. En el 2018 trabajó, desde la secretaría técnica de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, en la articulación de todas las entidades responsables del proceso electoral para garantizar el buen desarrollo de las elecciones al Congreso de la República.

Durante su gestión como Director de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal se logró el más alto porcentaje en el cumplimiento de las metas de Plan de Acción de los últimos años.