-A A +A

Viceministro Luis Ernesto Gómez Londoño

Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Viceministro Luis Ernesto Gómez Londoño

Luis Ernesto Gómez Londoño, nació en Medellín, Antioquia. Es economista y politólogo de la Universidad Humboldt de Berlín con maestrías en ciencia política de esa Universidad y en administración pública del London School of Economics.

El nuevo viceministro se desempeñó como Viceministro de de Empleo y Pensiones, desde donde impulsó el programa 40 mil primeros empleos y la Ley Projoven (ley 1780) que eliminó el requisito de la libreta militar para trabajar y creo incentivos tributarios y financieros para el emprendimiento y la empleabilidad juvenil. Fue Director General del Servicio Público de Empleo, cargo al que llegó desde su creación en el 2013, después de haber formado parte del equipo que promovió el trámite legislativo y su implementación.

Gómez también fue Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Ministerio del Trabajo entre 2012 y 2013, donde coordinó y orientó el proceso de planeación del Sector Administrativo del Trabajo, definiendo sus líneas de inversión, además de los presupuestos anuales de pensiones del país.

Durante cuatro años, fue coordinador de la asamblea parlamentaria alemana – suramericana y consultor de la comisión económica del Parlamento Alemán.

Actualmente, también ejerce la labor de catedrático en la Maestría de Gobierno y Política Pública de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad Nacional de Colombia.