-A A +A

Subdireción de Gestión Contractual

Se encuentra usted aquí

Subdirectora de Gestión Contractual
Luz Mary Rincón Romero
Extensión: 2875

La Subdirección de Gestión Contractual coordina y adelanta todos los trámites y procedimientos relacionados con la gestión contractual del Ministerio, el Fondo Nacional para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, el Fondo para la Participación y el Fortalecimiento de la Democracia, el Fondo de Protección de Justicia y el Fondo para la Lucha contra la Trata de Personas.

Funciones:

  1. Elaborar los términos de referencia o pliegos de condiciones para los procesos de contratación que lo requieran, los contratos y convenios que requiera el Ministerio o sus fondos, y velar por su perfeccionamiento, legalización y liquidación, en coordinación con las demás dependencias del Ministerio.
  2. Elaborar y presentar los informes que le sean solicitados a nivel interno o por las distintas entidades u organismos del Estado.
  3. Proyectar los actos administrativos y demás documentos que se originen con ocasión de la gestión precontractual, contractual y poscontractual del Ministerio y sus fondos.
  4. Proyectar las respuestas a consultas y derechos de petición en materia contractual, sin perjuicio de la obligación que le asiste a los supervisores de los contratos del Ministerio.
  5. Apoyar a los supervisores de los contratos en el análisis jurídico de las actuaciones que deben desarrollar en cumplimiento de sus funciones de vigilancia y control.
  6. Revisar los informes de supervisión, la vigencia de las garantías contractuales, y adelantar las actuaciones correspondientes para propender por la adecuada ejecución de los contratos, en el marco de sus competencias.
  7. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  8. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  9. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.