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Control de la Prestación del Producto y Servicio

Informe de Seguimiento a la Conformidad del Producto y/o Servicio

El tratamiento del producto no conforme está señalado en el numeral 8.3 de las Normas Técnicas de Calidad ISO 9001 de 2008 y GP 1000 de 2009. “La entidad debe asegurarse de que el producto y/o servicio que no sea conforme con los requisitos establecidos, se identifica y controla para prevenir su uso o entrega no intencionados. Se debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles y las responsabilidades y autoridades relacionadas para tratar el producto y/o servicio no conforme”.

Conforme a lo anteriormente señalado el Ministerio del Interior cuenta con el procedimiento “Control del Producto No conforme” en el cual se definen las actividades para su tratamiento y se establece que trimestralmente debe realizarse un seguimiento a la conformidad del producto y servicio prestados, y que cuando una no conformidad se presente de manera reiterada debe realizarse un análisis de causa raíz con el fin de encontrar su origen para poder evitarlo por medio de un plan de mejoramiento.