bursa escort bayan vip escort elit escort görükle bayan escort
bursa escort gemlik escort escort bayan bursa görükle escort
perabet giris adresi canli casino perabet 1xbet bahis kacak iddaa alanya escort bayan antalya bayan escort bodrum escort
görükle escort escort bayan elit bayan escort escort bursa vip bayan eskort escort bayanlar escort
istanbul escort
Transparencia y Acceso a Información Pública | Ministerio del Interior

-A A +A

Transparencia y Acceso a Información Pública

Se encuentra usted aquí

Circular 018 Septiembre 22 de 2021 PGN

​En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 y la Ley 1519 del 24 de agosto 2020, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información: 

1.1 Misión, visión, funciones y deberes.

a. Misión y visión

b. Funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica – Organigrama.

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.

1.4 Directorio Institucional

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

1.6 Directorio de entidades.

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe.

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

1.11 Calendario de actividades y eventos.

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público.

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan. Indicar entes y/o autoridades que lo vigilan o supervisan.

1.14 Publicación de hojas de vida.

2.1. Normativa de la entidad o autoridad:

2.1.1 Leyes.

2.1.2 Decreto Único Reglamentario.

2.1.3 Normativa aplicable

2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.

2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.

a) Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

b) Manuales

c) Planes estratégicos, sectoriales e institucionales 

d) Plan de participación ciudadana y rendición de cuentas 

e) Plan de Servicio al Ciudadano

f) Estrategia de racionalización de trámites y servicios.

g) Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

h) Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público

2.1.6 Agenda Regulatoria

2.2. Búsqueda de normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN.

2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

2.3. Proyectos de normas para comentarios.

2.3.1 Proyectos normativos.

2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios.

2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.

3.1 Plan Anual de Adquisiciones.

3.2 Publicación de la información contractual.

SECOP I

SECOP II

Tienda Virtual del Estado Colombiano

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos.

Contratación del Ministerio del Interior

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

4.3 Plan de Acción

4.4 Proyectos de Inversión

4.5 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.7.1 Informe de Gestión.

4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales

4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.  Digital

4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

4.7.5 Planes de mejoramiento

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1 Informe pormenorizado.

4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

7.1 Instrumentos de gestión de la información

7.1.1 Información mínima

7.1.2 Registro de Activos de Información

7.1.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

7.1.4 Esquema de Publicación de Información

Nota: Señor ciudadano, sus sugerencias sobre el Esquema de Publicación de Información del Ministerio del Interior, se recibirán desde el 01 de noviembre hasta el 15 de noviembre del año en curso, a través de los medios oficiales de comunicación: Físico (ventanillas de correspondencia Calle 12 B No. 8 – 46) y página web link PSQRD https://pqrsd.mininterior.gov.co/). Lo anterior en cumplimiento de agotar el requisito del articulo 36 y 43 de la Ley 1712 de 2014 «Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica».  

7.1.5 Programa de Gestión Documental

7.1.5.1 Transferencias documentales realizadas al  Archivo General de la Nacion

7.1.6 Tablas de Retención Documental

7.1.7  Registro de Publicaciones

7.1.8 Costos de Reproducción

7.1.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos

7.2 Sección de Datos Abiertos

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones

Dirección de Autoridad Nacional de Consulta Previa

Dirección de Derechos Humanos

      • Ejes Temáticos 
        1. Gestión Preventiva del Riesgo
        2. Fortalecimiento Institucional y Comunitario
        3. Cultura en DD.HH, Igualdad y no Discriminación

Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

          Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

      1. Grupo Electoral

2. Participación Ciudadana

 3. Grupo de Gestión en Discapacidad

 4. Grupo de Acción Comunal

5. Galería Multimedia

Dirección de Asuntos Indígenas ROM y Minorías – DAIRM

Dirección de Asuntos para Comunidades negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Subdirección Administrativa y Financiera

Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Dirección de Asuntos Religiosos

Dirección de Seguridad y Convivencia

Oficina Asesora Jurídica

9.2 Convocatorias

9.3 Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG