-A A +A

Asuntos Religiosos

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.,11 Dic 2017

La libertad para ejercer la vocación religiosa cualquiera que sea y difundir sus credos dentro del estado social de derechos será una realidad con la política pública de libertad religiosa y de cultos.

Este martes 12 de diciembre entra en vigencia la primera política pública de Libertad Religiosa y de Cultos, con la cual el Estado se compromete a garantizar el ejercicio de la libertad religiosa y de cultos en el marco de la ley y la constitución, con un conjunto de acciones concretas.

 
Medellín,28 Nov 2017

El Ministerio del Interior, a través del Grupo de Asuntos Religiosos y la Gobernación de Antioquia, Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, socializaron la “Estrategia Piloto para la Implementación de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos en el departamento de Antioquia”.

En esta jornada  participaron,  líderes religiosos de diferentes confesiones, entre otras, Cristiana Evangélica, Ortodoxa, Baha’i, Veteros y algunos representantes de instituciones educativas confesionales. La Gobernación a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social y varios corporados de la Asamblea Departamental, manifestaron su compromiso y apoyo en el proceso de implementación de la Política Pública nacional.

 
Bogotá D.C.,10 Nov 2017

En un encuentro con los Secretarios Generales de Comuniones Cristianas Mundiales, reunidos en Bogotá, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, reconoció la importante labor de los líderes religiosos en el proceso actual del país y reiteró el esfuerzo del Gobierno nacional en el establecimiento de una política pública de Libertad Religiosa y de culto. 

 
Bogotá D.C.,21 Sep 2017

En el marco del encuentro del ministro del Interior,  Guillermo Rivera, con el sector religioso, con el fin de socializar el papel de las Iglesias en la implementación del acuerdo de paz, el jefe de la cartera política los invitó a promover el perdón y la reconciliación en todo el país. 

Rivera destacó el diálogo sostenido con las Iglesias, hace un año, después de la votación del referendo, el cual calificó de "enriquecedor" y de un "ejercicio democrático, digno de repetir". 

 

Páginas