-A A +A

Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorias

Se encuentra usted aquí

 hectáreas fueron legalizadas a Resguardos Indígenas del Putumayo
Santiago (Putumayo),19 Dic 2016

Más de 72.000 hectáreas  de los resguardos indígenas, de cuatro municipios del Valle de Sibundoy, Putumayo, fueron tituladas por la Agencia Nacional de Tierras, con la gestión del Ministerio del I

 
Bogotá D.C.,17 Dic 2016

Estrategia Nacional de Seguridad Vive Seguro, Vive en Paz. 

 
Bogotá D.C.,16 Dic 2016

El sábado 17 de diciembre, el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Tierras harán la entrega oficial de los títulos de constitución y ampliación territorial a los resguardos indígenas del Valle de Sibundoy, Putumayo. Un derecho a la defensa del territorio ancestral que venían reclamando los pueblos Kamëntsá e Inga hace 316 años.

La jornada iniciará a las nueve de la mañana en el municipio de Santiago, continúa a las doce del mediodía en Sibundoy y culmina a las tres de la tarde en San Francisco, Putumayo.

 
Bogotá D.C.,09 Ago 2016

Durante el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Ministerio del Interior hizo parte del acto ritual y cultural de armonización que organizaciones y comunidades llevaron a cabo para sumarse a los esfuerzos de paz.

A través de la elaboración de un mandala, los representantes de los pueblos indígenas del país, recordaron no sólo las tradiciones ancestrales, las cuales han sido invaluables para la historia, sino que además simbolizó la conexión entre todos los elementos y los seres humanos, la misma que debe existir para alcanzar la paz. De acuerdo a lo que manifestado más allá de las palabras deben estar conectados pensamiento y acciones.

 

Páginas