-A A +A

Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorias

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.,22 Feb 2017

En cumplimiento de la ruta de acercamiento acordada en la Mesa Permanente de Concertación entre el Gobierno Nacional y los Pueblos Indígenas para dialogar sobre el derecho fundamental a la Consulta Previa, se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, el Foro Internacional “La Consulta y el Consentimiento Previo, Libre e Informado”.

 
Bogotá D.C.,20 Feb 2017

Después de dos días de conversaciones entre el Gobierno Nacional y los pueblos indígenas Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos de la Sierra Nevada de Santa Marta, se logró adelantar un diálogo intercultural, esperado por muchos años, que permitió establecer diferentes acuerdos  dirigidos a un modelo de desarrollo económico sostenible que proteja el medio ambiente y vele por la integridad de sus territorios y del Parque Nacional Natural Tayrona, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 
Bogotá D.C.,04 Feb 2017

El Ministerio del Interior y la Mesa Permanente de Concertación Indígena-MPCI, acordaron la ruta metodológica para la Consulta Previa de medidas legislativas que involucren a este grupo étnico, en la implementación del Acuerdo de Paz.

"Con este ejercicio buscamos que la Paz tenga una mirada étnica, especialmente, la visión de los pueblos indígenas que históricamente han sido golpeados por el conflicto armado", afirmó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior.

 
 hectáreas fueron legalizadas a Resguardos Indígenas del Putumayo
Santiago (Putumayo),19 Dic 2016

Más de 72.000 hectáreas  de los resguardos indígenas, de cuatro municipios del Valle de Sibundoy, Putumayo, fueron tituladas por la Agencia Nacional de Tierras, con la gestión del Ministerio del I

 

Páginas