-A A +A

Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorias

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.,21 Mar 2017

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías lideró la Comisión Nacional de Diálogo, en la cual se acompaña al pueblo Rom en la definición autónoma de los procesos propios para su política de televisión.

Según lo establecido en la norma, “en el marco del eje de formación y empoderamiento, se diseñará un plan de formación y capacitación en asuntos concernientes a la televisión étnica teniendo en cuenta la dinámica y el contexto del pueblo Rom. La ANTV podrá efectuar alianzas con entidades de educación continuada, superior o técnica”.

Así mismo, “el fortalecimiento de los procesos propios se efectuará a través de planes de formación y/o acompañamiento. La ANTV en el marco de sus competencias y a través de la cooperación internacional podrá gestionar y formular y un proyecto de cooperación internacional e interinstitucional para la obtención de recursos y equipos para la producción de contenidos propios.

 
Festival de Arte de Mujeres Indígenas Sembradoras de Paz, con Justicia y Dignidad
Bogotá D.C.,06 Mar 2017

Este 7 y 8 de marzo, se llevará a cabo el Festival de Arte de Mujeres Indígenas Sembradoras de Paz, con Justicia y Dignidad, con el objetivo de fortalecer aquellas estrategias que han utilizado para preservar las distintas culturas y construir la paz. Estas iniciativas generan además procesos de sanación individual y colectiva a través del arte.

 
Bogotá D.C.,22 Feb 2017

En cumplimiento de la ruta de acercamiento acordada en la Mesa Permanente de Concertación entre el Gobierno Nacional y los Pueblos Indígenas para dialogar sobre el derecho fundamental a la Consulta Previa, se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, el Foro Internacional “La Consulta y el Consentimiento Previo, Libre e Informado”.

 
Bogotá D.C.,20 Feb 2017

Después de dos días de conversaciones entre el Gobierno Nacional y los pueblos indígenas Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos de la Sierra Nevada de Santa Marta, se logró adelantar un diálogo intercultural, esperado por muchos años, que permitió establecer diferentes acuerdos  dirigidos a un modelo de desarrollo económico sostenible que proteja el medio ambiente y vele por la integridad de sus territorios y del Parque Nacional Natural Tayrona, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

 

Páginas