-A A +A

Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorias

Se encuentra usted aquí

Popayán (Cauca),18 Nov 2017

"Estamos aquí honrando el compromiso adquirido al final de la Minga", aseguró el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien, a su vez, destacó que "esta es la primera vez que se crea un espacio institucional para definir la política pública y resolver las diferencias". 

 
Bogotá D.C.,17 Nov 2017

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, viajará este sábado a Popayán donde instalará la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del Departamento del Cauca. 

El Ministro instalará, este 18 de noviembre en Popayán, la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del  Cauca, a las 10:25 a.m. en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural.

Esta Comisión, coordinada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera y  creada por medio del Decreto 1811 del 7 de noviembre de 2017, “por medio del cual se crean mecanismos especiales para el cumplimiento, desarrollo y seguimiento de los compromisos adquiridos del Gobierno nacional con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se actualiza la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena para el CRIC creada por el Decreto 982 de 1999, se adoptan medidas para obtener los recursos necesarios y se dictan otras disposiciones”.

 
Bogotá D.C.,28 Ago 2017

El Director de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías del Ministerio del Interior, Horacio Guerrero García, participó en una reunión convocada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá, en compañía de la Agencia Nacional de Tierras, Unidad de Víctimas, nacional y departamental; y delegados del municipio de Puerto Boyacá, para definir un plan de acción que permita garantizar los derechos fundamentales de estas comunidades desplazadas y víctimas de la violencia.

 
Bogotá D.C.,08 Ago 2017

Los ministerios de Ambiente y Minas y Energía, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, abren una convocatoria de expertos para la construcción de un estudio científico y sociológico respecto a los impactos de la actividad de minera en los ecosistemas del territorio colombiano, en cumplimiento de la sentencia T-445 de 2016 de la Corte Constitucional.

Convocatoria

 

 

 

Páginas