logos_web.jpg

-A A +A

Indígenas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 10 Abr 2018

En el marco de la garantía de los derechos colectivos del Pueblo Bari, la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior lideró la reunión con las autoridades indígenas de los resguardos de Catalaura y Motilon Bari, con el objeto de coordinar las acciones pertinentes para iniciar el proceso de consulta previa para la formulación del Plan de Salvaguarda y los Planes Integrales de Reparación Colectiva del Auto 266 de 2017.

Bogotá D.C., 02 Mar 2018

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías participó en el encuentro público “Democracia Intercultural: miradas diversas con un mismo fin”, organizado por el Programa Regional Participación para Política Indígena de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), en alianza con la Universidad Santo Tomás y la plataforma periodística CONNECTAS, con el fin de identificar las principales problemáticas, retos, oportunidades y desafíos de los pueblos indígenas. 

Bogotá D.C., 21 Feb 2018

Con el ánimo de exaltar las más de 65 lenguas indígenas vivas que hay en el territorio colombiano, el Ministerio del Interior se une a la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas.

Bogotá D.C., 21 Feb 2018

La Unesco proclamó en el año 2000, el 21 de febrero como el Día Internacional de la Lengua Materna, para promover en el mundo la diversidad lingüística y cultural, así como el plurilingüismo.

Este año el objetivo general es “asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética”.

Páginas