-A A +A

Indígenas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 17 Nov 2017

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, viajará este sábado a Popayán donde instalará la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del Departamento del Cauca. 

El Ministro instalará, este 18 de noviembre en Popayán, la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del  Cauca, a las 10:25 a.m. en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural.

Esta Comisión, coordinada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera y  creada por medio del Decreto 1811 del 7 de noviembre de 2017, “por medio del cual se crean mecanismos especiales para el cumplimiento, desarrollo y seguimiento de los compromisos adquiridos del Gobierno nacional con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se actualiza la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena para el CRIC creada por el Decreto 982 de 1999, se adoptan medidas para obtener los recursos necesarios y se dictan otras disposiciones”.

Bogotá D.C., 10 Ago 2017

El Director de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías del Ministerio del Interior, Horacio Guerrero García, coordinó una mesa de trabajo entre el Pueblo Indígena Yukpa, la Alcaldía de La Paz y la Gobernación del Cesar, para atender las problemáticas que se han presentado con las comunidades que pertenecen a los resguardos CañoPadilla; El Coso, La Laguna, Cinco Caminos y; El Rosario Vellavista, Yucatán y los campesinos de la Serranía del Perijá.

Bogotá D.C., 13 Jun 2017

El Ministerio del Interior da a conocer a los interesados y ciudadanía en general la respuesta a las solicitudes masivas de certificación de pertenencia étnica de comunidades indígenas.

Se anexa también la Circular 38-2014.

Bogotá D.C., 07 Jun 2017

Con el propósito de implementar el programa de salud incluido en el Plan de Salvaguarda, el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, llevó a cabo una jornada con el Pueblo Pijao para concertar acciones que les permita avanzar y garantizar la protección de los derechos fundamentales a esta comunidad en el municipio del Chaparral, en el Tolima.

En este espacio participaron la Gobernación, la Alcaldía Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Salud, el CRIT (Consejo Regional Indígena de Tolima) la EPS Pijaos Salud, la IPS Thewala, la IPS Salud Yagura y autoridades indígenas.

Páginas