-A A +A

Indígenas

Bogotá D.C., 13 Jun 2017

El Ministerio del Interior da a conocer a los interesados y ciudadanía en general la respuesta a las solicitudes masivas de certificación de pertenencia étnica de comunidades indígenas.

Se anexa también la Circular 38-2014.

Bogotá D.C., 07 Jun 2017

Con el propósito de implementar el programa de salud incluido en el Plan de Salvaguarda, el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, llevó a cabo una jornada con el Pueblo Pijao para concertar acciones que les permita avanzar y garantizar la protección de los derechos fundamentales a esta comunidad en el municipio del Chaparral, en el Tolima.

En este espacio participaron la Gobernación, la Alcaldía Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Salud, el CRIT (Consejo Regional Indígena de Tolima) la EPS Pijaos Salud, la IPS Thewala, la IPS Salud Yagura y autoridades indígenas.

Bogotá D.C., 21 Mar 2017

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías lideró la Comisión Nacional de Diálogo, en la cual se acompaña al pueblo Rom en la definición autónoma de los procesos propios para su política de televisión.

Según lo establecido en la norma, “en el marco del eje de formación y empoderamiento, se diseñará un plan de formación y capacitación en asuntos concernientes a la televisión étnica teniendo en cuenta la dinámica y el contexto del pueblo Rom. La ANTV podrá efectuar alianzas con entidades de educación continuada, superior o técnica”.

Así mismo, “el fortalecimiento de los procesos propios se efectuará a través de planes de formación y/o acompañamiento. La ANTV en el marco de sus competencias y a través de la cooperación internacional podrá gestionar y formular y un proyecto de cooperación internacional e interinstitucional para la obtención de recursos y equipos para la producción de contenidos propios.

Festival de Arte de Mujeres Indígenas Sembradoras de Paz, con Justicia y Dignidad
Bogotá D.C., 06 Mar 2017

Este 7 y 8 de marzo, se llevará a cabo el Festival de Arte de Mujeres Indígenas Sembradoras de Paz, con Justicia y Dignidad, con el objetivo de fortalecer aquellas estrategias que han utilizado para preservar las distintas culturas y construir la paz. Estas iniciativas generan además procesos de sanación individual y colectiva a través del arte.

Páginas