-A A +A

Indígenas

Bogotá D.C., 21 Mar 2017

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías lideró la Comisión Nacional de Diálogo, en la cual se acompaña al pueblo Rom en la definición autónoma de los procesos propios para su política de televisión.

Según lo establecido en la norma, “en el marco del eje de formación y empoderamiento, se diseñará un plan de formación y capacitación en asuntos concernientes a la televisión étnica teniendo en cuenta la dinámica y el contexto del pueblo Rom. La ANTV podrá efectuar alianzas con entidades de educación continuada, superior o técnica”.

Así mismo, “el fortalecimiento de los procesos propios se efectuará a través de planes de formación y/o acompañamiento. La ANTV en el marco de sus competencias y a través de la cooperación internacional podrá gestionar y formular y un proyecto de cooperación internacional e interinstitucional para la obtención de recursos y equipos para la producción de contenidos propios.

Festival de Arte de Mujeres Indígenas Sembradoras de Paz, con Justicia y Dignidad
Bogotá D.C., 06 Mar 2017

Este 7 y 8 de marzo, se llevará a cabo el Festival de Arte de Mujeres Indígenas Sembradoras de Paz, con Justicia y Dignidad, con el objetivo de fortalecer aquellas estrategias que han utilizado para preservar las distintas culturas y construir la paz. Estas iniciativas generan además procesos de sanación individual y colectiva a través del arte.

 hectáreas fueron legalizadas a Resguardos Indígenas del Putumayo
Santiago (Putumayo), 19 Dic 2016

Más de 72.000 hectáreas  de los resguardos indígenas, de cuatro municipios del Valle de Sibundoy, Putumayo, fueron tituladas por la Agencia Nacional de Tierras, con la gestión del Ministerio del Interior. Esta legalización histórica, que beneficiará a 15.630 personas, hace parte del Plan masivo de formalización de la propiedad para los grupos étnicos, uno de los pilares del Acuerdo de Paz.

Bogotá D.C., 03 Mar 2016

El Ministerio del Interior se permite informar a la opinión pública que la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías ha detectado que personas ajenas a la entidad, haciéndose pasar por funcionarios, piden dinero para el pago de pólizas y en otros casos, consignaciones para en contraprestación girar de recursos destinados a proyectos o convenios.

En este sentido, la cartera política advierte que los recursos públicos que se comprometen en el Ministerio del Interior, sólo se hacen a través de contratos o convenios suscritos por la Secretaria General de esta entidad y las pólizas que se solicitan son posteriores a la firma de estos.

Páginas