-A A +A

Dirección de Asuntos Legislativos

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.,08 Ago 2016

Después de construir conjuntamente la ruta metodológica de la consulta previa y definir los acuerdos, plazos y fechas para su cumplimiento, se logró efectuar con éxito la etapa de protocolización de las consultas previas adelantadas con los resguardos indígenas de Sabaleta y El Doce Quebrada Borbollón, en jurisdicción del municipio de El Carmen de Atrato, departamento del Chocó; para la modificación de la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico a filo de agua denominado CARG; ejecutado por la empresa Talasa ProjectCo SAS ESP.

 
Bogotá D.C.,14 Jul 2016

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, instaló la comisión que  se encargará de definir los lineamientos del estatuto de garantías para los partidos y movimientos políticos que se declaren en oposición. La misma se conforma tras concertarse en el punto 2.1.1.1  de los acuerdos de paz de La Habana.

Esta comisión está conformada por los delegados de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y dos expertos que serán delegados por la Mesa.

 
Bogotá D.C.,02 Jun 2016

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, con amplias mayorías, el acto legislativo para la paz, instrumento jurídico que permitirá implementar y blindar los acuerdos que se firmen y refrenden en La Habana, en su octavo y último debate. 

A falta del trámite de conciliación con los textos del Senado, lo cual se realizará en los próximos días, así queda la reforma constitucional:

 
Bogotá D.C.,14 Mar 2016

La reforma a la ley de orden público, o ley 418, establece un marco jurídico para los procesos de dejación de armas y tránsito a la legalidad de grupos armados organizados al margen de la ley, y las herramientas necesarias para su implementación.

En el texto, a la espera de sanción presidencial, se especifican los marcos legales para la creación de zonas de ubicación temporal, la intervención de misiones internacionales en el proceso y la verificación de los miembros de los grupos armados organizados al margen de la ley.
 

Páginas