-A A +A

Director Álvaro Echeverry Londoño

Director de Consulta Previa

El Director de Consulta Previa, Álvaro Echeverry Londoño, es abogado de la Universidad de Manizales, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas. 

Su experiencia le ha permitido establecer cercanía con la gente y sus necesidades; razón por la cual lidera desde el año 2013 la Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior, buscando siempre a través de su ejercicio profesional, la protección y salvaguarda de la integridad de las comunidades étnicas; y la activación de proyectos de desarrollo en Colombia.

Es un profesional con una importante trayectoria en el sector público; ha desempeñado cargos públicos en el Fondo Nacional del Ahorro, fue Presidente de la Gerencia Colegiada de la Contraloría General de la República para el departamento de Cauca, Magistrado Auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y ejerció en la Registraduría Nacional del Estado Civil como Registrador Delegado en lo electoral, Director de Gestión Electoral, Director de Censo Electoral, Delegado Departamental del Registrador Nacional. Ha ejercido como catedrático invitado en Derecho Electoral en diversas universidades del País.

alvaro.echeverry@mininterior.gov.co