-A A +A

Dirección de Derechos Humanos

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.,08 Mar 2017

El Ministerio del Interior se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el foro conversatorio “Las Mujeres y la Paz en Colombia” con la participación de la Directora de Derechos Humanos Ivonne González Rodríguez, como representante de la entidad en este importante espacio de congregación para promover los derechos y la igualdad del sexo femenino en Colombia.

Con la asistencia de organizaciones civiles de mujeres, miembros del Congreso de la República (Mesas Directivas del Congreso y Comisión Legal para la Equidad de la Mujer), cuerpo diplomático, altas cortes, el Instituto Holandés de para la Democracia Multipartidaria, las centrales obreras y delegaciones del deporte y la cultura en el país.

 
Bogotá D.C.,23 Feb 2017

En nombre del Estado colombiano, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconocerá, exaltará y respaldará públicamente el trabajo que desempeñan los defensores y defensoras de derechos humanos (DD. HH.), líderes sociales y comunales en el municipio de San José de Apartadó.
 
Mediante este acto, el jefe de la cartera política hará un llamado a las autoridades territoriales (Departamentales y Locales), para que en ejercicio del deber de respeto  y garantía de los derechos humanos, comprendan que el acompañamiento del Estado a los Defensores de Derechos Humanos es una medida de protección, una política que las autoridades locales deben asumir.

 
Bogotá D.C.,28 Dic 2016

Con un total de 7.007 votos, finalizó la elección de las representantes invitadas permanentes ante el Comité de Evaluación y Riesgos y Recomendaciones de Medidas (Cerrem) de Mujeres 2016-18, proceso promovido por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo.

En la votación, que se llevó a cabo mediante el sistema de planchas, la ganadora por las afrodescendientes fue la plancha No. 7, con un total de 281 votos y liderada por Rosa Amelia Hernández de Trujillo, de la organización Afrodescendientes o Comunidades Negras Víctimas del Conflicto Armado de Planeta Rica (Córdoba). Como suplente quedó Beatriz del Rosario Martínez Muñoz, de la Asociación Productiva Agrícolas Víctimas de Córdoba.

 
Bogotá D.C.,16 Dic 2016

El ‘Encuentro de Mujeres y Hombres Trans’, realizado durante tres días en la ciudad de Bogotá, fue una plataforma para avanzar en la agenda de garantías sobre derechos, en la que se buscaba generar espacios de diálogo y de construcción de saberes; lo anterior en aras de conocer los problemas que aquejan a esta población en Colombia.

La Directora de Derechos Humanos, Ivonne González Rodríguez, al cierre del evento pidió a los representantes de diferentes regiones del país, llevar a cabo alianzas estratégicas con el Ministerio del Interior, ya que según lo manifestó “es más fácil construir políticas públicas que se acoplen a las vicisitudes y necesidades de la población transgénero”.

 

Páginas