-A A +A

Grupo de Apoyo a la Coordinación Territoríal en Materia de Políticas de Víctimas del Conflicto Armado

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 05 Sep 2017

El próximo viernes 8 de septiembre el Papa Francisco visitará la ciudad de Villavicencio y celebrará misa con ceremonia de beatificación. En este acto estará acompañado de organizaciones como la Mesa Nacional de Víctimas, Narrar para Vivir e IMP y el Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior.

La visita oficial comenzará con la llegada del Papa Francisco a la base aérea Capitán Luis F. Gómez Niño y su recibimiento lo hará Monseñor Oscar Urbina Ortega Arzobispo de Villavicencio, el gobernador, el alcalde de la ciudad y los comandantes del Ejército y de la Policía.

Su santidad hará un recorrido en CATAMA, donde los feligreses tendrán la oportunidad de saludarlo, luego será acompañado a la Sacristía por habitantes de los Llanos Orientales.

MinInterior y Gobernación de Nariño firman memorando de entendimiento para fortalecer implementación de política pública de víctimas
Bogotá D.C., 11 Ago 2017

El Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armando -GAPV- del Ministerio del Interior, y la Gobernación de Nariño, firmaron este jueves un memorando de entendimiento de articulación institucional para fortalecer la implementación de la Política Pública de Víctimas buscando la reconciliación territorial en los 64 municipios del departamento. El Ministerio del Interior ejecutará la articulación con el departamento, la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos y la comunidad nariñense, en el marco de la Estrategia de Corresponsabilidad y bajo los principios que orientan acciones administrativas y pedagógicas en un término de seis meses.

Barranquilla, 06 Oct 2016

El Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior y la Dirección de Derechos Humanos realizaron en Barranquilla, una jornada de capacitación a patrulleros de la Policía metropolitana sobre la Ley 1257 del 2008, Feminicido y Prevención de violencia de género y violencia sexual a mujeres y mujeres víctimas del conflicto Armado, con el propósito de promover el desarrollo de políticas, estrategias y acciones orientadas a la prevención de acciones delictivas y agresivas hacia la mujer.

Bogotá D.C., 05 Oct 2016

El Ministerio del Interior en coordinación con la Unidad para las Víctimas realizó una jornada de capacitación con los funcionarios de la Oficina de Víctimas de la gobernación de Cundinamarca, para fortalecer y avanzar en la reglamentación de la Estrategia de Corresponsabilidad en torno a dicho tema en este departamento.

Al respecto se realizaron observaciones sobre los criterios de priorización que tendrá en cuenta la gobernación para aplicar los principios de subsidiariedad y concurrencia en su territorio de acuerdo con las necesidades de sus municipios. 

Páginas