-A A +A

Grupo de Lucha Contra la Trata de Personas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 04 Oct 2017

Artículo: El Tiempo

En pleno siglo XXI la trata de personas es un delito que está vivo en el país y que pasa desapercibido para muchos sectores. De acuerdo con cifras de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, desde el 2013 hasta ahora, en Colombia, de manera formal, se han atendido 357 víctimas de la trata de personas a través de los programas de protección y asistencia que brinda el Gobierno Nacional.

Bogotá D.C., 30 Jul 2017

Día Mundial contra la Trata de Personas, 30 de julio

Washington (EE. UU.), 28 Jun 2017

Colombia mantiene el nivel 1 en su lucha contra la trata de personas. Así lo reveló el Informe de Trata de Personas-2017, que dio a conocer el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex W. Tillerson.

El documento establece cuatro niveles según la Ley de Protección a Víctimas de Tráfico, una ubicación que se basa no en el tamaño del problema, sino en el alcance de los esfuerzos de los gobiernos para cumplir con las normas mínimas para su eliminación.

El Nivel 1, que comparte Colombia con Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Bélgica, Canadá, Chile, Republica Checa y Dinamarca, es el más alto, lo cual no significa que el país no tenga problemas de tráfico humano, sino que su gobierno ha reconocido su existencia, haciendo esfuerzos para abordar el problema.

Bogotá D.C., 15 Mar 2017

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional para la Lucha Contra la Trata de Personas, 2016-2018 y el Plan de Acción del Comité Interinstitucional para la Lucha Contra la Trata de Personas, el Ministerio del Interior realizará jornadas de coordinación y articulación, como una acción de fortalecimiento a los comités departamentales, municipales y distritales que combaten este delito en el territorio nacional.

Las capacitaciones, lideradas por el Grupo de Lucha Contra la Trata de la cartera política, tienen como objetivo presentar las directrices establecidas desde el Comité Interinstitucional; brindar asesoría para la elaboración, actualización o consolidación de los Planes de Acción y reactivar el contacto del Ministerio del Interior con los Comités Territoriales, para fortalecer la coordinación y articulación.

Páginas