-A A +A

Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.,14 Dic 2017

Tras finalizar el proceso de selección de las iniciativas de Participación Ciudadana evaluadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, fueron premiadas las 99 iniciativas ganadoras con incentivos económicos por cerca de 1000 millones de pesos entre las 678 que se presentaron a la convocatoria del Banco de Iniciativas de Participación (BIP).

Estas propuestas concursaron las categorías de Participación Ciudadana, Inclusión Social y Construcción de

 
Bogotá D.C.,14 Dic 2017

Las experiencias más exitosas en materia de Participación desarrolladas por organizaciones sociales, sector empresarial, alcaldes y gobernadores fueron exaltadas por el Ministerio del Interior

En ceremonia especial la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior premió a las iniciativas más exitosas presentadas por gobernaciones, alcaldías, sector empresarial y sociedad civil organizada.  

En total, fueron exaltadas 5 experiencias en las categorías establecidas en las bases de la convocatoria, las cuales recibieron una placa conmemorativa y el reconocimiento del Estado y la ciudadanía por su compromiso en la construcción de un país más democrático e incidente.

 
Bogotá D.C.,14 Dic 2017

Aviso a indeterminados para que dentro de los 2 días siguientes a partir de la fecha de esta publicación ejerzan su defensa o manifiesten el interés en el presente trámite. 

En el Tribunal Administrativo de Cundinamarca - Sección Tercera Subsección B, se admitió acción de tutela contra Senado de la República, a fin de ser protegidos los derechos fundamentales a la participación política, con las siguientes especificaciones.

 
Bogotá D.C.,01 Dic 2017

Con un llamado a trabajar por la inclusión y desde la sinergia entre diferentes entidades nacionales y territoriales bajo la coordinación de Presidencia de la República y el Ministerio del Interior, se conmemorará el día internacional de las personas con discapacidad en escenarios culturales, pedagógicos, deportivos e institucionales.

El 3 de diciembre fue declarado por la ONU como el día de las personas con discapacidad y nuestro país viene adelantando un trabajo comprometido a través de la rectoría del Sistema Nacional de Discapacidad en cabeza del Ministerio del Interior y de su Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal.

 

Páginas