-A A +A

Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.,18 Oct 2017

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, lideró comisiones virtuales de seguimiento electoral para revisar el avance de la elección atípica de alcalde en Yopal, Casanare y el proceso de revocatoria de alcalde en Herveo, Tolima.

Las autoridades del orden nacional revisaron con las comisiones departamental y municipal los avances del calendario electoral y atendieron las inquietudes que tienen los partidos políticos y comités promotores sobre el avance de los respectivos procesos. 

 
Bogotá D.C.,17 Oct 2017

Con la tercera convocatoria del Banco de Iniciativas de Participación las organizaciones sociales del país lograrán la financiación de sus proyectos encaminados al desarrollo de las comunidades a través de la participación ciudadana y la democracia.

Este proyecto liderado por el Ministerio del Interior y apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, busca que 104 organizaciones sociales, comunales o comunitarias que tengan los mejores  proyectos, reciban un estímulo económico entre cinco y hasta diez millones de pesos para la gestión o mejora de sus iniciativas orientadas a la promoción de liderazgos, fomento al control social y fortalecimiento a instancias de participación, entre otras.

 
Bogotá D.C.,06 Oct 2017

Muy pronto se abrirá la convocatoria de la tercera edición del Banco de Iniciativas de Participación - BIP 2017,  para seguir fortaleciendo a las organizaciones como sujetos de transformación social para la construcción de un país en desarrollo y en paz.

La alianza entre el Ministerio del Interior, a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, espera la activa participación de organizaciones sociales, comunitarias y comunales de todo el país, logrando la representación de los diversos sectores poblacionales.

 
Bogotá D.C.,04 Oct 2017

Un amplio examen de los avances del Sistema Nacional de Discapacidad-SND-, con énfasis en acompañamiento territorial y desarrollo legislativo sobre el tema, hizo el Grupo de Gestión en discapacidad-GGD-, que sesionó bajo la rectoría del Ministerio del Interior, con la presencia de más de 40 delegados de las instituciones vinculadas a dicha instancia.

Sobre el seguimiento al cumplimiento de la Ley 1618 de 2013, que regula los derechos de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Industria y Comercio informó que existen ya 70 proyectos de infraestructura accesibles para esta población e igualmente, que se avanzan en la reglamentación de las tarifas con descuentos en actividades turísticas.

Por su parte el Ministerio de Trabajo anunció en este espacio que se está desarrollando el Decreto para la inclusión laboral productiva que permitiría a esta población acceder a los sectores públicos y privados.

 

Páginas