-A A +A

Directora Ana María Almario Dreszer

Director Para La Democracia, La Participación Ciudadana y La Acción Comunal

Ana María Almario Dreszer

Es una abogada polifacética, egresada de la Universidad del Rosario en 2004, que ha liderado proyectos sociales relacionados con la infancia, las mujeres y la juventud. Especialista en Negocios Internacionales de la Universidad Externado de Colombia en 2005, fue titulada en Negocios Internacionales por la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia en 2006, y se especializó en derecho urbano en la Universidad de los Andes en 2009.

Cuenta con una vasta trayectoria relacionada con la dirección de proyectos de enfoque social dirigidos al desarrollo y sostenibilidad de la sociedad. Se ha desempeñado como docente, ha apoyado desde la asesoría jurídica a diferentes entidades y ha realizado por convicción, diferentes voluntariados con poblaciones de jóvenes y de mujeres.

Se desempeñó como asesora contractual del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE desde 2012 hasta 2014, también fue asesora en  promoción de derechos humanos del Movimiento Internacional de Halcones IFM-SEI hasta el 2014.

En el año 2012 fue consultora del Programa Regional Ciudades Seguras Sin Violencia hacia las Mujeres. Desde  2008 y hasta 2011   trabajó en la Alcaldía Local de Usaquén en temas relacionados con seguridad y convivencia como coordinadora del Grupo de Gestión Jurídica, durante su permanencia recibió el premio como Mujer Líder Usaquén 2010.

Recibió en 2012 el reconocimiento Gran Cruz al Mérito Humanitario por su compromiso con el voluntariado y la defensa de los Derechos Humanos en la  Fundación Merito Humanitario en Barcelona, España. 

En 2010 fue electa como secretaria general por las organizaciones juveniles de América Latina en el Foro Latinoamericano de Juventud- FLAJ en donde trabajó por los derechos de las y los jóvenes, la participación y la construcción de ciudadanía global.