-A A +A

Funciones de la Subdirección de Infraestructura

Misión

La Subdirección de Infraestructura es la encargada de hacer cumplir las políticas en materia de infraestructura para propiciar la seguridad ciudadana y la preservación de la convivencia ciudadana.

Objetivos Estratégicos

  • Apoyar el orden público y Seguridad de municipios y ciudades del territorio nacional a través del desarrollo de proyectos de infraestructura.
  • Brindar soporte técnico en Proyectos de Infraestructura que apoyen el orden público y Seguridad Ciudadana.
  • Apoyo a la gestión institucional.

Funciones de la Subdirección de Infraestructura

  1. Apoyar la definición de lineamientos en materia de infraestructura que se requiera para ejecutar los proyectos de seguridad y convivencia ciudadana, sistema penitenciario y cancelario y demás bienes requeridos para el cumplimiento de los objetivos del Sector Interior y del Sector Justicia y del Derecho, en coordinación con las dependencias internas y los entes externos involucrados en cada temática.
  2. Realizar seguimiento técnico y presupuestal a la ejecución de las obras y proyectos.
  3. Adelantar las gestiones tendientes a adquirir los inmuebles, bienes y servicios necesarios para el desarrollo de los planes y programas de infraestructura del Ministerio, en coordinación con la Subdirección de Gestión Contractual, y emitir conceptos técnicos en relación con la situación de los mismos y su aptitud y viabilidad para los fines propuestos.
  4. Asesorar a los entes territoriales, los organismos de seguridad del Estado y la Policía Nacional en las actividades relacionadas con la definición de las obras de infraestructura para propiciar la seguridad y convivencia ciudadana en el país.
  5. Adelantar las gestiones tendientes a realizar mejoras, deslindes, servidumbres y otras actuaciones de saneamiento predial para el desarrollo de los planes y programas de infraestructura del Ministerio de acuerdo con la normatividad sobre la materia.
  6. Asesorar y apoyar a las diferentes dependencias del Ministerio en temas de infraestructura.
  7. Desarrollar las actividades encaminadas a garantizar la aptitud de los inmuebles destinados a la construcción u operación de las obras de infraestructura para el orden público y la seguridad y convivencia ciudadana.
  8. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  9. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.