-A A +A

Funciones de la Subdirección de Infraestructura

Se encuentra usted aquí

Misión

La Subdirección de Infraestructura es la encargada de hacer cumplir las políticas en materia de infraestructura para propiciar la seguridad ciudadana y la preservación de la convivencia ciudadana.

Objetivos Estratégicos

  • Apoyar el orden público y Seguridad de municipios y ciudades del territorio nacional a través del desarrollo de proyectos de infraestructura.
  • Brindar soporte técnico en Proyectos de Infraestructura que apoyen el orden público y Seguridad Ciudadana.
  • Apoyo a la gestión institucional.

Funciones de la Subdirección de Infraestructura

  1. Apoyar la definición de lineamientos en materia de infraestructura que se requiera para ejecutar los proyectos de seguridad y convivencia ciudadana, sistema penitenciario y cancelario y demás bienes requeridos para el cumplimiento de los objetivos del Sector Interior y del Sector Justicia y del Derecho, en coordinación con las dependencias internas y los entes externos involucrados en cada temática.
  2. Realizar seguimiento técnico y presupuestal a la ejecución de las obras y proyectos.
  3. Adelantar las gestiones tendientes a adquirir los inmuebles, bienes y servicios necesarios para el desarrollo de los planes y programas de infraestructura del Ministerio, en coordinación con la Subdirección de Gestión Contractual, y emitir conceptos técnicos en relación con la situación de los mismos y su aptitud y viabilidad para los fines propuestos.
  4. Asesorar a los entes territoriales, los organismos de seguridad del Estado y la Policía Nacional en las actividades relacionadas con la definición de las obras de infraestructura para propiciar la seguridad y convivencia ciudadana en el país.
  5. Adelantar las gestiones tendientes a realizar mejoras, deslindes, servidumbres y otras actuaciones de saneamiento predial para el desarrollo de los planes y programas de infraestructura del Ministerio de acuerdo con la normatividad sobre la materia.
  6. Asesorar y apoyar a las diferentes dependencias del Ministerio en temas de infraestructura.
  7. Desarrollar las actividades encaminadas a garantizar la aptitud de los inmuebles destinados a la construcción u operación de las obras de infraestructura para el orden público y la seguridad y convivencia ciudadana.
  8. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  9. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.