-A A +A

Noticias

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 18 Nov 2017

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, liderada por el Ministerio del Interior, rechaza de manera enfática la muerte del hincha de Santafé, en Barrancabermeja y las agresiones contra el bus en el que se trasladaba el equipo del Deportivo Pasto para cumplir su compromiso ante el Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

A 14 km del Metropolitano se llevó a cabo este ataque, en el que resultaron lesionados el asistente técnico, el fisioterapeuta y uno de los jugadores del equipo visitante. 

Estos hechos serán investigados oportunamente, y se hará el debido seguimiento a cada uno de los casos, para que la fuerza pública aplique efectivamente las sanciones y judicializaciones a los delincuentes que resulten responsables de los mismos. 

Popayán (Cauca), 18 Nov 2017

"Estamos aquí honrando el compromiso adquirido al final de la Minga", aseguró el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien, a su vez, destacó que "esta es la primera vez que se crea un espacio institucional para definir la política pública y resolver las diferencias". 

Bogotá D.C., 17 Nov 2017

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, viajará este sábado a Popayán donde instalará la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del Departamento del Cauca. 

El Ministro instalará, este 18 de noviembre en Popayán, la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del  Cauca, a las 10:25 a.m. en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural.

Esta Comisión, coordinada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera y  creada por medio del Decreto 1811 del 7 de noviembre de 2017, “por medio del cual se crean mecanismos especiales para el cumplimiento, desarrollo y seguimiento de los compromisos adquiridos del Gobierno nacional con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se actualiza la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena para el CRIC creada por el Decreto 982 de 1999, se adoptan medidas para obtener los recursos necesarios y se dictan otras disposiciones”.

Bogotá D.C., 17 Nov 2017

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la Consulta Liberal, el Ministerio del Interior convocó a los integrantes del Puesto de Mando Unificado (PMU) para este domingo 19 de noviembre a las 7:00 a.m. en la casa La Giralda en el centro de Bogotá. 

Bogotá D.C., 17 Nov 2017

Comisión Primera del Senado aprueba Reforma Política 

Bogotá D.C., 16 Nov 2017

“Este es un proyecto que trae reformas muy favorables para el sistema político colombiano. La prueba es que logramos concertarla en una sola sesión y sacarla adelante con la mayoría de los partidos políticos”, expresó el ministro.

Bogotá D.C., 16 Nov 2017

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, recibió las 20 mil firmas como un nuevo estímulo para seguir trabajando por la defensa de los derechos humanos

Bogotá D.C., 16 Nov 2017

"Estamos muy satisfechos, este es un logro muy importante, queda aprobada la columna vertebral del acuerdo de paz y antes del 30 de noviembre se conciliarán los textos", expresó el ministro tras la aprobación de la JEP en la plenaria del Senado.

El ministro Rivera aclaró que este texto incorpora las “condicionalidades que planteó la Corte Constitucional en los temas que examinó”. 

Bogotá D.C., 16 Nov 2017

País Interior Tv capítulo 108

Bogotá D.C., 14 Nov 2017

Condiciones de logística y seguridad fueron evaluadas por los integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales para garantizar la trasparencia y legalidad de las elecciones atípicas de Yopal y Sardinata.

En sesión virtual de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales presidida por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción comunal del Ministerio del Interior, se revisaron los avances de las elecciones atípicas a las Alcaldías de Yopal (Casanare) y  Sardinata (Norte de Santander), a realizarse el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, respectivamente.

Páginas