-A A +A

Noticias

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C., 26 Jul 2017

Radicación del proyecto que crea el Fondo Especial de Desarrollo para Buenaventura 

Bogotá D.C., 26 Jul 2017

La Escuela de formación política para mujeres de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, dará inicio este viernes 28 de julio  a la capacitación de lideresas de los municipios de Sasaima, Cundimarca y Armenia, Quindío.

Durante la jornada, en la que se espera la participación de más de 100 ciudadanas, se desarrollarán módulos en temas como: La participación política de las mujeres; Sistema político colombiano; Marketing político; Formulación de proyectos; Día D: ¿Qué se debe hacer el día de las elecciones? Y Construcción de paz en los territorios.

El objetivo del Ministerio es fortalecer, empoderar y hacer visibles los nuevos liderazgos femeninos en Colombia. Desde el 2015, este espacio ha contado con más de cinco mil asistentes en todo el país.

Bogotá D.C., 26 Jul 2017

“El Gobierno nacional ha venido a honrar un compromiso que adquirió con el distrito de Buenaventura de presentar ante el Congreso, con mensaje de urgencia, este proyecto, a través del cual se establece un plan a Buenaventura por 10 años”, anunció el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en la radicación de este proyecto. 

El ministro Rivera, que agradeció la presencia de los congresistas del Valle y del Movimiento Cívico, señaló que “el presidente Santos nos dio instrucciones de honrar la palabra del Gobierno empeñada y por eso radicamos este proyecto”. 

Bogotá D.C., 26 Jul 2017

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que esta iniciativa surgió del pacto político nacional que "busca la reconciliación nacional y la convivencia pacífica entre los colombianos".

Lo que busca este acto legislativo, de acuerdo con el ministro "es llevar a la Constitución la necesidad de reivindicar el uso de las armas y de la fuerza y prohibir organizaciones civiles armadas".

Bogotá D.C., 25 Jul 2017

Con 62 votos a favor y 3 en contra, la plenaria del Senado aprobó, en segundo debate, el acto legislativo que garantiza la representación política para los ciudadanos de las zonas más afectadas por el conflicto en dos periodos consecutivos (2018 - 2022 y 2022 - 2026).

Bogotá D.C., 25 Jul 2017

La Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, se une a la celebración del el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, instituido en el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinas y Afrocaribeñas realizado en 1992.

Bogotá D.C., 25 Jul 2017

País Interior TV emisión número 92

Bogotá D.C., 25 Jul 2017

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, junto con el Espacio Nacional de Consulta Previa de Comunidades Negras, protocolizaron el proceso de Consulta Previa del Proyecto de Ley Estatutaria, Jurisdicción Especial para la Pal – JEP-, componente judicial del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición acordado entre Gobierno y Farc.

Bogotá D.C., 24 Jul 2017

La Dirección de Derechos Humanos, realizará, los días 25 y 26 de julio, mesas de trabajo para formular el plan de acción para implementar la política pública de  prevención de las violaciones  a los derechos a la Vida, Integridad, Libertad y Seguridad de Personas, Grupos y Comunidades.
 
En el encuentro participarán delegados de las siguientes entidades: 

Bogotá D.C., 13 Jul 2017

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se encuentra desarrollando en varias regiones del país los Subcomités de Protección y Prevención y Garantías de no Repetición.
 
Precisamente en Cúcuta se llevó a cabo una reunión entre el secretario de gobierno municipal de Cúcuta, la Secretaría del Postconflicto, Policía Nacional, Ejército, Defensoría del Pueblo, delgados del Ministerio del Interior y la Unidad de Víctimas, para modificar el decreto 0957 del 11 de noviembre de 2016, con el que se reactiva el comité municipal de derechos humanos y DIH, paz y posconflicto del municipio de la capital de Norte de Santander.

Páginas