-A A +A

184 mil 853 millones de pesos ha invertido el Ministerio del Interior en el Caribe en los últimos dos años

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Mompox (Bolívar)
10 Feb 2017

En total siete departamentos del Caribe cuentan con 68 Centros de Integración Ciudadana y cuatro de sus ciudades capitales tienen cobertura plena con cámaras de seguridad gracias a la estrategia ´Vive Seguro, Vive en Paz´ del Ministerio del Interior.

En lo que lleva el ministro Juan Fernando Cristo liderando la cartera del Interior, se  han invertido 184 mil 853 millones de pesos en proyectos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, Córdoba, Guajira  y Sucre.

En Atlántico la inversión durante el segundo mandato del Presidente Santos ha sido de  41 mil 933 millones de pesos. Allí se construyeron ocho Centros de Integración Ciudadana, CIC,  que costaron 7 mil 215 millones de pesos.

Los CIC son escenarios cubiertos en donde se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de  mejorar las relaciones entre sus habitantes y prevenir los delitos. 

Así mismo, su capital, Barranquilla,   cuenta con 820 cámaras de seguridad que garantizan la  cobertura plena de la ciudad con este sistema de videovigilancia. Este proyecto recibió una inversión de 30 mil 73  millones de pesos.

En Atlántico también se firmó el convenio para la construcción de la estación de control de tráfico marítimo de la base naval con una inversión de 2 mil 118 millones de pesos.

En Bolívar, la inversión durante el segundo mandato del Presidente Santos ha sido de 57 mil 915 millones de pesos. Allí se han construido 13 Centros de Integración Ciudadana, CIC, que tuvieron un costo de 10 mil 440 millones de pesos. También fueron construidos dos Centros Administrativos Municipales en El Peñón y Córdoba y  un distrito de Policía en Turbaco.

En este departamento, una de las inversiones más ambiciosas fue la cobertura plena con cámaras de seguridad en Cartagena. Con una inversión de 21 mil 919 millones de pesos fueron instaladas 609 cámaras que cuidan de la seguridad de los habitantes y turistas.

En Cesar se han invertido en proyectos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana 20 mil 883 millones de pesos. Dentro de lo ejecutado están 13 Centros de Integración Ciudadana con una inversión de 10 mil 305 millones de pesos y  la instalación de 392 cámaras de seguridad que garantizan la cobertura plena de Valledupar con esta tecnología que costó 10 mil 578 millones de pesos.

En Magdalena la inversión ha sido de 10 mil 127 millones de pesos en la construcción de 12 Centros de Integración Ciudadana, un proyecto de movilidad para Ciénaga, y dos proyectos de Movilidad Ciudadana por Cuadrante.

En Córdoba el ministerio del Interior ha invertido 8 mil 160 millones de pesos en la construcción de siete Centros de Integración Ciudadana, proyectos de movilidad y vigilancia comunitaria.

Por su parte, Sucre ha recibido 30 mil 73 millones de pesos con los cuales se construyeron 11 Centros de Integración Ciudadana, dos Centros Administrativos Municipales, en San Marcos y Since, una estación de Policía en Sincelejo y se entregaron equipos de movilidad para apoyo a la fuerza pública.

Igualmente en La Guajira, 15 mil 718 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de cuatro Centros de Integración Ciudadana, una estación de Policía, instalación de 231 cámara de vigilancia en Riohacha como parte de la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ que busca la cobertura plena con esta tecnología en todas las capitales del país, construcción de un Centro Administrativo Municipal en Fonseca y equipos de movilidad.

Autor: 
Sala de Prensa
Ministro

Añadir nuevo comentario