Logo Ministerio del Interior

-A A +A

2.115 afros e indígenas atendidos en Bojayá durante la Misión al Corazón del Río Atrato‬

Se encuentra usted aquí

‪Bojayá
23 Sep 2019

En total,  2.115 personas fueron atendidas, de las cuales 1.363 eran de comunidades negras y 751 de resguardos indígenas, del casco urbano y rural de Bojayá. La Misión al Corazón del Atrato estuvo en este municipio del 20 al 22 de septiembre, y sigue su recorrido hacia Beté. 

Durante estos tres días, un total de 938 familias recibieron la atención integral en pediatría, ginecología, internistas, odontología, optometría y geriatría de las EPS e IPS locales. A esta jornada se sumaron 30 médicos,  enviados por la Fundación Arturo Calle, y 5 auxiliares. Todas las familias obtuvieron, de forma gratuita, las fórmulas médicas, las gafas, los tratamientos odontológicos y las sillas de ruedas, según el caso.‬ También  recibieron‪ vajillas y electrodomésticos del Departamento para la Prosperidad Social, DPS. Al finalizar el día, la Ruta 90 de Cine Colombia proyectaba una película.‬

La Misión al Corazón del Atrato es liderada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en alianza con los ministerios de Defensa, Salud y  Educación, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia, Ejército, Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Departamento para la Prosperidad Social, las superintendencias de Salud, y de  Industria y Comercio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Servicio Nacional de Aprendizaje, Organización Internacional para las Migraciones, Cine Colombia y las Fundaciones Luna, Pintuco y Arturo Calle.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario