Logo Ministerio del Interior

-A A +A

“Al Cauca llegarán 187 mil ayudas para las poblaciones indígenas y afrocolombianas del departamento”: anunció la ministra del Interior en Comisión Primera del Senado

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
14 Abr 2020

Durante la sesión informal virtual de la Comisión Primera del Senado de la República, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, socializó las acciones del Gobierno Nacional para atender la emergencia sanitaria por coronavirus COVID19 en el país.

La jefe de la cartera política explicó los alcances de los decretos expedidos en materia de cierre de fronteras, orden público, aislamiento preventivo obligatorio, entre otros.

"Hemos tomado decisiones y hemos hecho muchas cosas para que los colombianos puedan afrontar de la mejor forma esta pandemia”, dijo la ministra Arango Olmos.

Sobre la entrega de un millón de mercados a través de la campaña ‘Colombia Está Contigo, Un Millón de Familias’, reiteró que esta asistencia humanitaria es para la población vulnerable objeto de atención del Ministerio del Interior: indígenas, Rom, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, representantes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, ediles, defensores de derechos humanos, comunidad LGBTI y personas vulnerables referidas por entidades religiosas.

Insistió en su llamado a los colombianos a tener paciencia mientras se cumple el proceso de distribución y anunció que al Cauca llegarán 187 mil ayudas para las poblaciones indígenas y afrocolombianas del departamento, beneficiando más de 600 mil personas.

Señaló que el gobierno del presidente Iván Duque siempre ha estado cerca de los Alcaldes y Gobernadores del país, aún más durante la mitigación de la pandemia. “Hemos dado respuesta a 5.265 peticiones de los mandatarios sobre la emergencia sanitaria por coronavirus COVID 19".

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario