Logo Ministerio del Interior

-A A +A

"Brindar garantías para el ejercicio de liderazgo social es una tarea de todos": MinInterior

Se encuentra usted aquí

Cartagena (Bolívar)
10 Dic 2019

“Aquí se trata de construir país entre todos. La tarea del Estado en la protección y las garantías para el ejercicio de liderazgo social. Es una tarea que no está en cabeza de una sola entidad o una sola persona”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. 

“El ejercicio del liderazgo tiene que ser considerado como valioso para construir país y democracia”, agregó. 

La Ministra hizo énfasis en el trabajo que se hq realizado en el curso de este año: “Es importante que el trabajo que se ha hecho por más de un año no termine en un documento que se entregue hoy. Lo importante es que el marco de la política pública sea una hoja de ruta para las nuevas autoridades territoriales con un cronograma de actividades que nos lleve a seguir conversando, dialogando, analizando y tomando acciones para que el ejercicio del liderazgo en Colombia sea realmente efectivo”. 

El presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presentaron el Marco de la Política Pública de Protección Integral y Garantías para Líderes Sociales, Comunales, Periodistas y Defensores de DD.HH. que tiene como objetivo fortalecer las garantías para la labor de defensa de los derechos humanos y brindar seguridad y protección a quienes ejercen el liderazgo social, comunal, periodistas y defensores de derechos humanos.

A la presentación del marco de política pública asistieron líderes sociales, organismos internacionales, el Gobierno Nacional y representantes de diferentes sectores de la sociedad, quienes discutirán sobre aspectos claves para la defensa de los derechos humanos y la protección de sus defensores.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Derechos Humanos

Añadir nuevo comentario