Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Cadena perpetua revisable para asesinos y violadores de niños, niñas y adolescentes en Colombia ¡ES UN HECHO!

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
18 Jun 2020

En un hecho histórico, el Congreso de la República aprobó el proyecto de Acto Legislativo que permite en Colombia la cadena perpetua revisable para asesinos y violadores de niños, niñas y adolescentes.

Tras el último debate en la Plenaria del Senado de la República, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, afirmó que éste es un paso muy importante para la protección de los menores de edad y reiteró que "delitos como la violación y asesinato de niños merecen sanciones disuasivas ejemplarizantes. El tema son los niños y el trato cruel e inhumano. Hoy se responde a un clamor de la sociedad que dice no más". 

La jefe de la cartera política señaló que "el apoyo del Gobierno Nacional a esta iniciativa parlamentaria obedece a un firme compromiso del Presidente Iván Duque Márquez desde su campaña y que hace parte de sus políticas. Para este gobierno los niños, niñas y adolescentes son prioridad. Estamos convencidos de que hay que proteger al niño con la máxima pena: la prisión perpetua".

"El país tiene una deuda inmensa con los niños de Colombia. Es hora de retribuirles sus derechos y que tengan un futuro libre", manifestó Arango Olmos.

“Agradezco al Legislativo su compromiso con la niñez colombiana. Esta aprobación demuestra que sí se puede trabajar bajo objetivos comunes para construir un mejor futuro para todos”, puntualizó la ministra.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Legislativos

Añadir nuevo comentario