Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Circular sobre Jornada Nacional de Oración responde a solicitud del sector interreligioso del país

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
15 Mayo 2020
  • Esta iniciativa propuesta por el Sector Interreligioso, es totalmente voluntaria y respeta las convicciones y creencias particulares, de tal manera que las personas que profesen o no algún credo, no están obligadas a participar de dicha jornada”, manifestó la ministra del Interior.
Atendiendo las diferentes solicitudes del sector interreligioso, el Ministerio del Interior expidió la circular externa CIR2020-48-DMI-1000 que da vía libre para que los distintos actores religiosos de Colombia realicen una jornada de oración y reflexión en el marco del Día Internacional de la Familia que se celebra hoy, 15 de mayo.
 
La ministra Alicia Arango Olmos, explicó que “dentro de su estructura misional, el Ministerio, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, da cumplimiento a la promoción de las políticas públicas de libertad religiosa, el diálogo y la cooperación con las distintas iglesias y confesiones del país”. 
 
Teniendo en cuenta la Ley por la cual se desarrolla el Derecho de Libertad Religiosa y de Cultos, el Ministerio del Interior consideró procedente la petición colectiva de invitar al sector interreligioso a dedicar un día de oración y reflexión en marco de la pandemia por COVID-19, atendiendo a la solicitud de diversas entidades religiosas y como entidad que articula a las mismas. 
 
Vale la pena aclarar que la jornada no implica la realización de reuniones presenciales que generen aglomeraciones, lo cual tampoco se autoriza en la circular. Los distintos actores religiosos, si así lo deciden libremente, podrán promover esta jornada en distintas plataformas virtuales, web y de comunicación.
 
La jefe de la cartera política precisó que cada colombiano según su condición o creencia religiosa, está en su derecho de hacer parte o no de esta jornada y reiteró que ninguna lglesia o confesión religiosa es ni será oficial o estatal.
Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario