Logo Ministerio del Interior

-A A +A

'Colombia está contigo', un millón de familias

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
01 Abr 2020

Mañana jueves 2 de abril inicia la campaña 'Colombia está contigo': un millón de familias, la entrega de un millón de mercados liderada por el Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, a poblaciones vulnerables, durante el aislamiento preventivo obligatorio en el país.

“Por instrucción del Presidente Iván Duque, iniciamos la campaña “Colombia Está Contigo, Un Millón de Familias”. Esta iniciativa consiste en entregar un millón de mercados a comunidades: indígenas, Rom, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, representantes de Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, defensores de derechos humanos, comunidad LGBTI y personas vulnerables referidas por entidades religiosas”, explicó la ministra Arango Olmos.

La jefe de la cartera política afirmó que los Alcaldes y Gobernadores tienen conocimiento y participación en comités locales y regionales, haciendo parte de la coordinación logística de la entrega.

“Quiero agradecer el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, Bomberos y Colombia Compra Eficiente. Es un trabajo de equipo del Gobierno Nacional para hacerle frente a esta pandemia”, manifestó la ministra del Interior. “Colombia Está Contigo, Un Millón de Familias”, llegará a 32 departamentos y 720 municipios del territorio nacional.

El primer operativo de distribución contempla los puntos de: San Andrés (Isla de San Andrés), Uribia (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Tumaco (Nariño) y Soacha en Cundinamarca.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario