Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Colombia está contigo: un millón de familias, avanza en Chocó

Se encuentra usted aquí

Quibdó (Chocó)
26 Abr 2020

La campaña Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias, liderada por el Ministerio del Interior , continúa beneficiando a los líderes sociales, defensores de derechos humanos, consejos comunitarios, comunidades religiosas y negras de Quibdó, Chocó, con la entrega de mercados dignos. 

" Esto es un trabajo conjunto para garantizar la seguridad y llevar los mercados a las comunidades que más lo necesitan . El Gobierno Nacional está comprometido con el Chocó y estamos presentes", señaló la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos. 

Hoy, el viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, estuvo presente en Quibdó, Chocó , garantizando la entrega de mercados, que se lleva a cabo a través de una  lista rigurosa. Además, reiteró el compromiso de apoyar a las poblaciones vulnerables  durante el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para combatir el Covid 19. 

" Estamos  garantizando  la presencia del Estado durante el aislamiento preventivo. Que todo el departamento del Chocó sepa que nuestros hombres de las fuerzas militares están haciendo presencia en el territorio. Lo seguirán haciendo y son ellos los que están llevando estos mercados a los que más lo necesitan", señaló  el viceministro Palacios. 

Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias' cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Colombia Compra Eficiente, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. La población objeto de atención son las comunidades religiosas, indígenas, negras, palenqueras, raizales, afro, rom, LGBTI, líderes sociales, defensores de derechos humanos e integrantes de las juntas de acción comunal. 

Esta campaña también  ha llegado a Cundinamarca, Sucre, Cauca, Bogotá D.C, Amazonas, La Guajira, San Andrés, Norte de Santander y Nariño.

Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro de Relaciones Políticas

Añadir nuevo comentario