Logo Ministerio del Interior

-A A +A

' Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias' llega a Norte de Santander

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
15 Abr 2020

La campaña 'Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias', liderada por la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, llegó al departamento de Norte de Santander. 

Las familias vulnerables pertenecientes a las comunidades  indígenas, Consejos Comunitarios y Juntas de Acción comunal  están siendo  beneficiadas con esta asistencia humanitaria.

“El Ministerio del interior ha hecho, rigurosamente, una lista con los nombres de los integrantes de las diferentes comunidades para poder llevarles los mercados. Así mismo,  estamos pendientes de las Juntas de Acción comunal, que son definitivas para el proceso de Colombia”, señaló la ministra del interior,  Alicia Arango Olmos. 
La jefe de la cartera política explicó que la iniciativa seguirá llegando  a 32 departamentos y 720 municipios, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19.

"Le pido a los colombianos un poco de paciencia. Entregar un millón de mercados no es una tarea fácil, somos muy estrictos con el censo y el proceso de distribución de éstos", reiteró la funcionaria.

Cada mercado tiene productos básicos de la canasta familiar: Azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

'Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias' cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Colombia Compra Eficiente, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.
Durante la campaña, se han entregado mercados en Cundinamarca, La Guajira, Chocó, Nariño y San Andrés.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario