Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias' llegó al Valle del Cauca.

Se encuentra usted aquí

Buenaventura (Valle del Cauca)
20 Abr 2020

La campaña 'Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias', que tiene como objetivo entregar un millón de mercados y que es liderada por la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, llegó al departamento del Valle del Cauca. 

Las familias vulnerables de Buenaventura pertenecientes a las comunidades  negras  son  beneficiadas con esta asistencia humanitaria. A través de una lista rigurosa, los mercados fueron entregados a la alcaldía del municipio. 

 "El Presidente Iván Duque y el Ministerio del Interior le cumplen a Buenaventura. Vamos a estar ahí con toda la institucionalidad, trabajando por la salud de los habitantes del puerto" afirmó la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien destacó el trabajo articulado con la Alcaldía de Buenaventura  para  la distribución de la ayuda humanitaria.

La Ministra Arango Olmos,  explicó que 'Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias' seguirá llegando a 32 departamentos y 720 municipios, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y beneficiará a las comunidades indígenas, negras, Afros, palenqueras, raizales, Rom, LGBTI, líderes sociales, defensores de derechos humanos e integrantes de las Juntas de Acción Comunal. 

"Le pido a los colombianos un poco de paciencia. Entregar un millón de mercados no es una tarea fácil, somos muy estrictos con el censo y el proceso de distribución de éstos", reiteró la funcionaria.

'Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias' cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Colombia Compra Eficiente, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

En la  entrega de las ayudas humanitarias estuvo el Viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, quien reiteró el compromiso del Gobierno con la región y con los colombianos durante la atención de esta emergencia sanitaria y afirmó que con un trabajo articulado se puede enfrentar la pandemia. 

Durante la campaña, se han entregado mercados en Cundinamarca, La Guajira, Chocó, Nariño, San Andrés, Norte de Santander, Amazonas y Cauca.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario