Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Colombia y Ecuador realizarán taller y feria binacional contra la trata de personas en Ipiales

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
06 Nov 2019

Este jueves 7 de noviembre se llevará a cabo la IV Feria Binacional de Prevención del Delito de Trata de Personas Colombia – Ecuador, para prevenir este delito. El evento será en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ipiales, a las 9:00 a.m.  

El objetivo del taller es dar a conocer los servicios prestados por las instituciones que tienen la misión de luchar contra este delito como el Comité Interinstitucional, Comités Territoriales de lucha contra la Trata de Personas de Nariño, Pasto e Ipiales de Colombia, y  el Comité Interinstitucional de Coordinación de Prevención de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de Ecuador y de la provincia del Carchi.

El próximo viernes 8 de noviembre de 2019, a las 8:00 a.m., en el Parque 20 de Julio de Ipiales,  se reunirán más de 25 instituciones con el fin de sensibilizar a los ciudadanos colombianos y ecuatorianos frente al delito de trata de personas y sus diferentes finalidades. También darán a conocer la oferta institucional para la prevención, protección, asistencia e investigación, y judicialización para las víctimas del delito por parte de ambos países.

Con el lema “Si la Trata de personas es un delito trasnacional, nuestros esfuerzos para combatirlo también lo son”, las autoridades buscan crear conciencia y unir esfuerzos para trabajar, de manera articulada, en torno a este delito que ha formado redes delincuenciales que lo catalogan como el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario