Logo Ministerio del Interior

-A A +A

COMUNICADO

Se encuentra usted aquí

Cali
13 Oct 2020

Al término del segundo día de diálogo con la Minga Indígena del Suroccidente, el Gobierno Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1.    Respeta la protesta pacífica. No acepta el vandalismo.

2.    Sigue abierto al diálogo y haciendo presencia en la Minga Indígena.

3.    Es claro para el Gobierno Nacional que esta Minga no es reivindicativa, sino que es una Minga política, como lo han expresado los integrantes de ésta y así será el manejo que le dará a las conversaciones que se hagan. 

4.    Se insistirá en establecer rutas de trabajo para atender inquietudes políticas de la Minga, encontrar un camino efectivo para salir adelante y resolver todas las propuestas y peticiones que la Minga ha manifestado en la carta dirigida al presidente Iván Duque Márquez. Lo anterior, para dividir los temas por áreas del sector público o del Estado, según la competencia.

5.    Reiterar la preocupación por la pandemia, una realidad que puede afectar a todos. Las aglomeraciones están prohibidas.

6.    Es necesario mantener las normas de bioseguridad y autocuidado. El COVID-19, es una amenaza cierta y clara.

7.    El Gobierno Nacional defiende y protege los intereses de todos los colombianos, por lo cual hacemos un llamado a no perjudicar la reactivación económica de los microempresarios, con bloqueos y vías de hecho.

Cali, octubre 13 de 2020.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario