El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Concluyó recorrido por 15 municipios de Chocó y Antioquia para diseñar Plan de Acción Integral

Se encuentra usted aquí

Quibdó (Chocó)
07 Feb 2020

Después de un recorrido por los municipios de Carmen de Atrato, Lloró, Bagadó, Atrato, Río Quito, Quibdó, Bojayá, Murindó, Vigía del fuerte, Medio Atrato, Carmen del Darién, Riosucio, Unguía, Acandí y Turbo, terminó la etapa de recolección de insumos del Plan de Acción Integral previsto por la Sentencia T622 de la Corte Constitucional.

La construcción de este Plan busca recuperar las formas tradicionales de subsistencia que garanticen la seguridad alimentaria para las comunidades que habitan la cuenca del río Atrato, así como la adopción de acciones para la preservación de su biodiversidad.

El proceso fue adelantado por un equipo de gobierno articulado por el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, con funcionarios del Departamento para Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura, las Gobernaciones del Chocó y Antioquia, 15 alcaldías, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico, y las Corporaciones Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó y Urabá.
El recorrido contó con el acompañamiento del Comité de Seguimiento integrado por funcionarios de la Contraloría, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. Así durante 12 días, del 27 de enero al 7 de febrero, se reunieron en distintas mesas de trabajo con los Consejos Comunitarios de estos 15 municipios.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario