-A A +A

“Debemos garantizar el derecho de quienes deciden manifestarse como de quienes deciden no hacerlo”, Daniel Palacios, Ministro del Interior.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
25 Ago 2021

@MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, instaló un Puesto de Mando Unificado en conjunto con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Fuerzas Militares y de Policía, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Fiscalía, gobernadores y alcaldes del país, para socializar las medidas preventivas en el marco de la jornada nacional de manifestaciones que se llevarán a cabo el día de mañana.

“Este es un Gobierno que es garante de la protesta pacífica y esperamos que quienes decidan ejercer ese derecho lo hagan dentro del marco jurídico que es el ejercicio de la protesta pacífica y el respeto de los derechos del resto de ciudadanos”, expresó Palacios Martínez.

Seguidamente, afirmó que se debe garantizar el derecho de quienes deciden manifestarse como de quienes deciden no hacerlo. “En este PMU se adelantarán todas las acciones para garantizar ese ejercicio y para prevenir cualquier acción violenta, cualquier acción delincuencial que pueda poner en riesgo la vida, los bienes y la honra del resto de los colombianos”. 

Finalmente, aseguró que “la instrucción para la Fuerza Pública es cero tolerancia, con actos de violencia y bloqueos que no hacen parte de un derecho garantizado por la Constitución a la protesta, y que ponen en riesgo la alimentación, movilidad y salud de los colombianos”.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario