El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

El Banco de Acciones Comunales es un programa del Ministerio del Interior para apoyar económicamente iniciativas productivas y sociales con el propósito de fortalecer a las Organizaciones de Acción Comunal del país.

Se encuentra usted aquí

Chipaque (Cundinamarca)
16 Dic 2020

El Banco de Acciones Comunales es un programa del Ministerio del Interior para apoyar económicamente iniciativas productivas y sociales con el propósito de fortalecer a las Organizaciones de Acción Comunal del país.

“Durante el 2019 y 2020, a través del Banco de Acciones Comunales, hemos asignado 48 mil millones de pesos a 1.113 iniciativas presentadas por los líderes y lideresas comunales en los 32 departamentos. Con esto, contribuimos a la reactivación económica del país y damos cumplimiento al Conpes 3955 de 2018”, aseguró la ministra del interior, Alicia Arango Olmos.

En el 2020 se postularon 2.311 iniciativas de las cuales fueron seleccionadas 524 en 21 departamentos, tras cumplir con los requisitos de viabilidad. Cada iniciativa seleccionada recibió una cofinanciación entre 5 y 30 millones de pesos por organización comunal. En cuanto a las líneas de acción de los proyectos, 63% son acciones para embellecer y recuperar los entornos comunales, 29% enfocadas a la economía naranja, 7% a temas ambientales y el 1% tejido social.

“123 municipios del país y una población aproximada de 220.000 persona, podrán contar con diferentes espacios como polideportivos, parques recreativos para niños, parques biosaludables para las personas mayores, vías rurales en mejores condiciones de movilidad, proyectos productivos para la generación de ingresos, capacitaciones en temas de prevención y promoción de salud y salones comunales en mejores condiciones”, puntualizó la titular de la cartera política.

La clausura del Banco de Acciones Comunales se llevó a cabo en Chipaque, Cundinamarca, contó con la presencia del Ministerio del Interior, Alcaldes y líderes comunales de otros municipios como Guayabetal, Quetame y Fosca.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario