-A A +A

El Gobierno Nacional entrega un nuevo Centro Transitorio y Convivencia para Migrantes en Yopal

Se encuentra usted aquí

Casanare
27 Feb 2021

@Mininterior.  El Presidente Iván Duque en compañía del Ministro del Interior, Daniel Palacios, entregaron un Centro Transitorio y Convivencia  para Migrantes en Yopal.

Este Centro es un espacio humanitario que responderá a las necesidades de los caminantes migrantes. Así mismo, se convertirá en el primer punto de apoyo focal en la ruta Arauca-Casanare y el centro del país”, afirmó el Ministro del Interior.

Palacios Martínez, manifestó que “los cuatro Centros Transitorios y Convivencia para Migrantes, ya están operando a nivel nacional, su inversión asciende a 6 mil millones de pesos y están ubicados en departamentos fronterizos como el caso de Casanare (Yopal), La Guajira (Maicao) y los otros dos en Norte de Santander”.

Durante la puesta en marcha del Centro Transitorio y Convivencia en Yopal, el funcionario aseguró que el propósito  de éste, es que “los migrantes en su tránsito por el territorio nacional, tendrán esta estación en la que podrán dormir y contar con todas las herramientas de aseo personal para continuar ese trayecto que hacen por el territorio nacional.”

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario