Logo Ministerio del Interior

-A A +A

“El Gobierno Nacional incrementó $6.000 millones al Banco de Acción Comunal”: MinInterior

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
14 Nov 2019

“El Presidente Iván Duque nos ha autorizado un incremento a $16.000 millones, es decir, 6.000 millones más, lo cual nos permite tener la financiación de 600 proyectos para un total de 20% de proyectos que quedaron viabilizados”, anunció la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la instalación del X Congreso Nacional de Mujeres Comunales de Colombia. 

La Ministra del Interior reiteró todo el apoyo del Ministerio a las mujeres comunales en el ejercicio de reivindicación de los derechos de las mujeres, empoderándolas, acompañándolas y brindándoles todo el soporte necesario para responder a cada una de sus necesidades y, de esta manera, construir una mejor sociedad de la mano de todos.

En la primera fase del Banco de Acción Comunal se postularon 5.026 iniciativas, de las cuales se aprobaron 3.152. En total, han sido seleccionadas 395 iniciativas.

El X Congreso Nacional de Mujeres Comunales de Colombia fue presidido por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y asistieron invitados especiales  como el presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Ceferino Mosquera Murillo, y el director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Antonio Hernández Llamas, entre otros.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario