Logo Ministerio del Interior

-A A +A

El Ministerio del Interior entregó ayuda humanitaria de emergencia a miembros de la comunidad Inga en Bogotá

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
29 Mayo 2020

Avanza la campaña Colombia Está Contigo Un Millón de Familias, que este viernes entregó ayuda humanitaria de emergencia a familias de la comunidad indígena Inga en Bogotá, la cual hace parte de los 32 cabildos que se encuentran distribuidos en el territorio nacional.

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, recordó que “el propósito del Gobierno Nacional es que al finalizar el programa se logre entregar ayudas a más de 4 millones de personas en todo el país”. 

Ana Patricia Jacanamijoy, mamá gobernadora del cabildo en Bogotá, destacó que la asistencia alimentaria representada en mercados, busca cubrir la necesidad de 1.200 miembros de la comunidad que se asentó en la ciudad hace cerca de 50 años.

Estos mercados, que fueron entregados en el centro de la ciudad con el apoyo del Batallón de Policía Militar No. 13 adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional contiene productos esenciales de la canasta familiar como azúcar, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, chocolate, harina de trigo, pasta tipo espagueti, atún, arroz y café, entre otros de la dieta alimenticia

La líder indígena agregó que debido a la pandemia se han adaptado al uso de los medios virtuales para vender sus productos, tales como plantas medicinales y artesanías desde sus hogares.

Hasta el momento la campaña Colombia Está Contigo Un Millón de Familias ha entregado ayuda humanitaria de emergencia en departamentos como Cundinamarca, La Guajira, Chocó, Nariño, San Andrés, Norte de Santander, Amazonas, Cauca, Bogotá D.C., Valle del Cauca, Sucre, Cesar, Antioquia y Bogotá D.C.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario