El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

En Colombia se realizará la primera Cumbre Nacional de Gobierno y Sector Religioso

Se encuentra usted aquí

Cali (Valle del Cauca)
09 Dic 2020

Entre el 09 y 10 de diciembre de 2020 se llevará a cabo la Primera Cumbre Nacional de Gobierno y Sector Religioso, el epicentro de este evento será la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Esta Cumbre tiene como objetivo principal socializar y dialogar sobre los avances de la política pública de Libertad Religiosa en Colombia, cuya implementación es liderada por el Ministerio del Interior.

 

“En el encuentro también se dará a conocer los resultados del convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para caracterizar entidades y organizaciones religiosas del Valle del Cauca, Norte de Santander, Bolívar y Risaralda, un ejercicio con el que se busca avanzar en la visibilización del aporte social del sector religioso en el país”, expresó el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena López.

 

Así mismo, se presentarán los ganadores del Banco de Iniciativas Interreligiosas, un programa que puso en marcha el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, para fortalecer y maximizar el aporte social que desarrollan las entidades religiosas en sus comunidades.

 

La Primera Cumbre Nacional de Gobierno y Sector Religioso cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Federación Nacional de Departamentos. Además contará con la participación de gobernadores, embajadas, representantes internacionales del sector interreligioso entre otros.

 

El Viceministro Baena López afirmó que con esta primera Cumbre se busca el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las agendas institucionales en esta materia, como parte del compromiso del Ministerio del Interior en la promoción de los derechos fundamentales de los colombianos.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Religiosos

Añadir nuevo comentario