Logo Ministerio del Interior

-A A +A

“Estamos para ayudar en acciones”: ministra Alicia Arango Olmos a los alcaldes de municipios con población afrocolombiana

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
19 Jun 2020

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos participó en el Diálogo virtual con la Asociación de Alcaldes de Municipios con Población Afrocolombiana liderado por el Presidente Iván Duque Márquez,  donde se abordaron las acciones puestas en marcha por el Gobierno Nacional para la atención de la pandemia por COVID19 y los planes de reactivación económica.

En su intervención, la jefe de la cartera política le reiteró a los alcaldes que el objetivo de este gobierno es focalizar los programas y proyectos acorde a las necesidades de las comunidades y que “estos 115 municipios puedan sentir en el territorio los resultados”.

“Hay que atender las necesidades de las comunidades y esa es la instrucción que hemos recibido del presidente Iván Duque en todo momento. Vamos a trabajar con todo el equipo de gobierno y la Asociación de Alcaldes de Municipios con Población Afrocolombiana, un plan de acción con cronograma, un plan de acción de resultados”, señaló Arango Olmos.

La ministra resaltó el trabajo de las entidades de gobierno y reiteró que “desde el Ministerio del Interior estamos para apoyarlos, para ayudar en acciones. El compromiso que tenemos es seguir con los planes de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, y que tenemos todo el interés en hacer seguimiento a nuestros compañeros de gabinete e ir desarrollando y resolviendo problemas que se presenten en el camino.”

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario