Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Fortalecimiento de la Dirección de Consulta Previa, anunció la Ministra del Interior

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
14 Nov 2019

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció el fortalecimiento del Ministerio para la gestión de las consultas previas en el país y la atención de gran cantidad de solicitudes de consultas que se están recepcionando.

“Es un fortalecimiento de la dirección de Consulta Previa a efectos de tener personal más capacitado que pueda estar en el territorio conversando con las comunidades étnicas, llevando los proyectos y, sobre todo, siendo garantes de los derechos de las comuidades étnicas", explicó la Ministra.

Agregó que "en la medida en que tengamos una entidad que le pueda responder a las comunidades y al sector privado, pues se agilizarán los procesos, se harán mas eficientes y habrá también un seguimiento a los compromisos que se adquieren con las comunidades”.

La Ministra anunció que este fortalecimiento se oficializará a través de un decreto. Se espera que el Presidente Iván Duque lo firme antes de terminar este año y se implementen las acciones desde enero de 2020. Destacó que se hará un fortalecimiento administrativo, de estructura y no habrá modificaciones en los protocolos de las consultas previas.  

Este anuncio lo hizo en el marco de la Cumbre del Petróleo y Gas, realizada en Bogotá con la presencia de los principales actores del sector minero energético del país.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario