El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Gobierno asigna 2.578 créditos educativos condonables para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
09 Dic 2020
  • En la Convocatoria 2020-2 se inscribieron 13.500 aspirantes a los créditos educativos condonables para financiar sus estudios superiores.

La Junta Asesora Nacional del Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras FECECN de la cual hace parte el Ministerio del Interior y el Comité Técnico aprobaron otorgar 2.578 créditos condonables para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras en todo el país, en un proceso financiado por el Ministerio de Educación Nacional con un presupuesto superior a $6.583 millones. 

La Junta Asesora Nacional del FECECN y el Comité Técnico informaron que  en la convocatoria, que se realizó en el segundo semestre del 2020, se postularon 13.500 aspirantes. Asimismo, indicaron que los departamentos con mayor número de cupos asignados e son Valle del Cauca 541, Chocó 299, Antioquia 281, Bolívar 281 y Nariño 194. 

Es importante señalar que los criterios de selección, tal como lo establece el reglamento operativo del FECECN, obedecieron a la excelencia académica; escasos recursos económicos; área prioritaria para el desarrollo del país y de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras; programas de formación o capacitación que aporten a la solución de problemas en las comunidades; presentación de un trabajo comunitario o de desarrollo de identidad; y dificultad de acceso a la Educación Superior de los aspirantes.

El espíritu de los créditos condonables es garantizar la permanencia y graduación de los estudiantes de las comunidades étnicas en la educación superior a lo largo de toda la carrera sea en los niveles de pregrado para adelantar estudios en educación técnica, tecnológica o universitaria; en postgrado también se pueden utilizar para especialización, maestría, doctorado, y post doctorado en Colombia.

Cumpliendo con el cronograma previsto, una vez publicada la lista de beneficiarios de los créditos se adelantará la legalización de estos ante el ICETEX, para luego proceder con los desembolsos.Gobierno asigna 2.578 créditos educativos condonables para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario