-A A +A

Gobierno Nacional inauguró Centro Transitorio de Solidaridad para población migrante en La Guajira

Se encuentra usted aquí

Maicao
13 Mar 2021

@MinInterior. El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior inauguró en La Guajira, un Centro Transitorio de Solidaridad para población migrante y vulnerable que transita por este departamento fronterizo. La invesión de este Centro asciende a $1.700 millones. 

“Más allá de criticar, debemos liderar, en este espacio que ponemos en servicio, la población vulnerable y migrante tendrá acceso a servicios de alimentación, salud y educación. Nuestro propósito desde el Ministerio del Interior es seguir trabajando de la mano con los mandatarios locales para garantizar la convivencia y la participación de todas las comunidades”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.  

Durante su recorrido por el departamento, el titular de la cartera del interior adelantó una reunión de seguridad con las autoridades locales y regionales, y los altos mandos militares y de policía, buscando fortalecer el orden público y la convivencia ciudadana en la región.

Al finalizar el día el Ministro del Interior, Daniel Palacios, firmó el Acta de Compromiso para la construcción de un  Sacúdete al Parque en el municipio de Molino, y se reunió con las comunidades indígenas de La Guajira, beneficiadas con el Fondo del Buen Vivir que lidera el Ministerio del interior, el cual invirtió cerca de $3.600 millones en diferentes iniciativas.

MinInterior financió 6 proyectos que  llegaron a 47 mil indígenas de los municipios de Barrancas, Hatonuevo, Distracción, Uribia, Riohacha y Albania.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario