El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Gobierno Nacional solicita a gobernadores, alcaldes municipales y distritales adoptar medidas frente a pilotos de bares y venta de licor en establecimientos públicos, en el marco de la emergencia sanitaria

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
15 Dic 2020

El Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud e Interior expidió una circular externa en la que se solicita adoptar medidas de carácter sanitario con relación a los pilotos de bares y venta de licor en establecimientos públicos, teniendo en cuenta que la disponibilidad de UCI en el país está en un 43% con tendencia al aumento, las fiestas navideñas y el riesgo de indisciplina social, según lo explicó la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

La jefe la cartera política señaló que “en aquellos municipios que registren disponibilidad de UCI menor al 30%, se limitará el piloto consumo de licor en bares y restaurantes hasta las 22:00 horas, hasta tanto persista la situación. La disponibilidad de UCI puede ser verificada diariamente en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social”.

Afirmó, además, que “en municipios donde la curva epidemiológica vaya en ascenso y sus autoridades locales consideren que deben reducir dicho horario, deberán solicitar autorización previa al Ministerio del Interior tal como está contemplado en el Decreto 1168 de 2020, ampliado por el Decreto 1550 de 2020”. 

Arango Olmos recordó que la aprobación de los pilotos deberá quedar sujeta al cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad (Resolución 1569 de 2020), “y para esta primera fase se recomienda autorizar por parte de las alcaldías especialmente en aquellos establecimientos que puedan operar en terrazas y espacios ventilados. De no cumplir con esa condición, se recomienda no permitir un aforo mayor del 35%”.

En esta circular se recomendó a los alcaldes distritales permitir el uso del espacio público, para facilitar y garantizar estas condiciones. “De la misma forma se suspenderá por parte de las alcaldías dichos pilotos en caso de comprobar incumplimientos a los protocolos de bioseguridad”.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario