Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Gobierno Nacional trabaja en Plan de Acción para mitigar emergencia en Cartagena.

Se encuentra usted aquí

Cartagena (Bolívar)
17 Nov 2020

El Ministerio del Interior, en articulación con entidades del Gobierno Nacional, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena trabajan en un plan de acción para mitigar las afectaciones sufridas en la ciudad, a raíz de la ola invernal y el paso del huracán Iota. 

“El presidente Iván Duque ha designado un equipo del Gobierno, para que recojamos con los entes territoriales las principales necesidades que se generaron en la ciudad por la emergencia, y con base en ellas generar una acciones rápidas y efectivas”, aseguró la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien lidera el equipo al frente de la contingencia en Cartagena. 

El plan que se adelanta integra acciones para Cartagena y el departamento de Bolívar, en infraestructura, vivienda, salud, medio ambiente, educación, agricultura, comercio, emprendimiento, turismo, alcantarillado pluvial y protección costera. 

“Hay barrios muy afectados a los que les brindamos asistencia humanitaria primaria. Adicional, estamos construyendo un cronograma a corto y mediano plazo que nos permitirá atender las necesidades de las familias más vulnerables, que incluyen subsidios de vivienda y proyectos de emprendimiento que les permitan generar ingresos”, reiteró la titular de la cartera del Interior. 

Encuentros con comunidades

La Ministra del Interior, también se reunió con líderes comunales y representantes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de la heroica, a quienes invitó a fortalecer sus liderazgos, a capacitarse y a presentar sus proyectos de emprendimiento, de desarrollo organizativo y cultural ante el Ministerio del Interior.

“En el Ministerio tenemos una amplia oferta institucional para todas las poblaciones. Invitamos a los comunales y las comunidades NARP, a que presenten sus iniciativas en los Bancos de Proyectos que tenemos destinados para ellos”, concluyó, la Ministra del Interior.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario