logos_web.jpg

-A A +A

Homenaje a las víctimas se extendió por todo el país

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
10 Abr 2018

Con diversos actos culturales, en los que participó activamente la ciudadanía, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Grupo de Víctimas del Ministerio del Interior logró reunir en Bogotá a decenas de personas en la estación ubicada frente al emblemático edificio Murillo Toro, carrera séptima con calle 12, una de las siete que constituyeron el recorrido organizado por la Alcaldía Mayor para el homenaje.

Allí  los estudiantes de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB,  presentaron dos actos culturales, una obra de teatro y un espectáculo de danzas con temáticas dedicadas a recordar a las víctimas. También se presentó un video elaborado por el Grupo para rendir homenaje a los funcionarios que trabajan como enlaces con las víctimas en todo el país, se escucharon algunos de los siete relatos de las víctimas seleccionados para la celebración y se entregaron stikers con la flor Nomeolvides, símbolo oficial de la jornada.

Otras entidades del Estado como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio TIC y la Alta Consejería para las Víctimas de Bogotá, estuvieron en la estación apoyando  estas actividades.

Los funcionarios y contratistas del Ministerio del Interior se vincularon al homenaje asistiendo a la proyección de la película Ciro y Yo, en el auditorio Luis Carlos Galán de la sede Bancol y visitando la estación del Murillo Toro.

Mientras esto sucedía en Bogotá, en diferentes municipios del país los enlaces, con el apoyo de las administraciones municipales organizaron actividades culturales y conversatorios para conmemorar este día.

Grupos indígenas, comunidades negras y asociaciones de víctimas, exhibieron lo mejor de sus tradiciones culturales en diversos actos que amenizaron las jornadas de conmemoración, en las que estuvo presente la flor de Nomeolvides, como un poderoso recordatorio de que la vida se abre paso a pesar de las dificultades que se presentan a diario.

Víctimas, enlaces, funcionarios y ciudadanos del común, protagonizaron un día de esperanza y solidaridad en el que se hizo conciencia sobre la importancia de acoger a quienes han sido afectados por las múltiples violencias que azotan  a Colombia para lograr que sus vidas renazcan.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario