-A A +A

Hoy se instala Comité Intersectorial para solución de problemática del campo

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Felipe Ariza
Bogotá D.C.
23 Sep 2013

"Ministro Aurelio Iragorri, sello de garantía en negociaciones": Campesinos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño

El Ministro del Interior con funciones presidenciales delegatarias, Aurelio Iragorri Valencia, fijó hoy con una delegación de  líderes campesinos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño, el cronograma de reuniones para avanzar en la solución de la problemática del campo colombiano.

Se contempla la realización de siete mesas técnicas que abordarán temas de insumos, semillas, créditos, salvaguardas comerciales, contrabando, derechos humanos y medio ambiente.

En el marco de este cronograma se instalará hoy en el Ministerio de Agricultura el Comité Intersectorial, donde el sector agropecuario será el eje central.

Los líderes campesinos afirmaron que el Ministro Aurelio Iragorri Valencia es la garantía que ellos necesitan para que las negociaciones se cumplan.

César Pachón, líder de Boyacá, manifestó que "la voluntad del Ministro Iragorri es buena. Es con la persona que hemos logrado hacer los acuerdos y esperamos que siga al frente de esto. Ojalá el Gobierno lo siga dejando para que seamos interlocutores con el Gobierno Nacional a través de él”.

Estas son las mesas técnicas que sesionarán:

  Mesa Fecha
1 Agropecuaria Lunes 22/09/13
2 Crédito - Financiamiento Jueves 26/09/13
3 Comercio exterior Viernes 27/09/13
4 Agropecuaria Martes 01/10/13
5 Asocatividad y proectos productivos Jueves 03/10/13
6 Medio ambiente Martes 08/10/13
7 DDHH Jueves 10/10/13
8 Seguimiento Viernes 18/10/13

 

Autor: 
Sala de Prensa
Ministro

Añadir nuevo comentario